Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Darán servicio a cerca de nueve mil 300 personas

Quieren terminar el año con 100 comedores comunitarios

En los últimos días se abrió un comedor en El Grullo, otro en El Salto, y en esta semana se abrirá uno más en Zapopan

Por: EL INFORMADOR

El reto de los comedores es que se garanticen los recursos necesarios para poder operar. ESPECIAL /

El reto de los comedores es que se garanticen los recursos necesarios para poder operar. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2015).- La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) planea terminar el año con 100 comedores comunitarios abiertos, dando servicio a cerca de nueve mil 300 personas con menús gratuitos.

En los últimos días se abrió un comedor en El Grullo, otro en El Salto, y en esta semana se abrirá uno más en Zapopan.

Faltarían cuatro más para comunidades marginadas de Guadalajara, y así lograr los 100 espacios en todo el Estado en este año.

El reto de los comedores es que se garanticen los recursos para operar y brindar el servicio, señaló el secretario de la dependencia, Miguel Castro Reynoso.

“Es muy importante que cuando se tome la determinación, lo hagamos con la conciencia plena de que serán comedores comunitarios que estarán funcionando por el resto de la administración; llegar a 100 es el reto”.

Hizo entrega de recursos por tres millones 755 mil 077 pesos para la atención anual de los comedores de Villa Guerrero, Atotonilco el Alto, Tuxpan, Cabo Corrientes, Tlaquepaque y El Salto, así como a la asociación Cáritas A.C.

En el caso de Cáritas, el apoyo servirá para equipamiento y utensilios de los dos comedores comunitarios que manejan en Tonalá y Guadalajara.

En algunos de los comedores se da una ración al día, mientras que en otros se da desayuno y comida, por lo que requieren de más recursos.

De acuerdo con Castro Reynoso, todos los comedores existentes están abiertos y dan el servicio a los beneficiarios, con alimentos que cumplen con los estándares de nutrición necesarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones