Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Los autos deberán tener un holograma que compruebe que se cuenta con la protección

Será obligatorio contar con seguro de vida para terceros

Los autos deberán tener un holograma que compruebe que se cuenta con dicha protección

Por: EL INFORMADOR

Actualmente, el mercado de las aseguradoras cubre 30% del parque vehicular en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente, el mercado de las aseguradoras cubre 30% del parque vehicular en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2015).- La Comisión de Vialidad y Transporte del Congreso del Estado aprobó el dictamen que pretende autorizar la obligatoriedad de que los automovilistas cuenten con un seguro de vida de daños a terceros y un holograma que acredite que cuenta con uno.

>

El diputado presidente del órgano legislativo, Martín López Cedillo, explicó que estas reformas a la Ley de Movilidad facultan a las compañías aseguradoras a entregar un holograma a los automovilistas que contraten los seguros. Además, el servicio tendrá una cobertura médica para todos los tripulantes del vehículo.

El dictamen incluye un incremento a las sanciones en contra de los automovilistas que no cuenten con un seguro de vida. Actualmente, las multas van de 10 a 30 días de salario mínimo, mientras que con dicha propuesta se elevará de 30 a 50 días de salario mínimo.

Durante la discusión del dictamen se realizaron varias modificaciones por parte de los integrantes de la Comisión de Vialidad.

Por otro lado, la diputada Idolina Cosío Gaona pidió que las compañías aseguradoras retribuyan a la sociedad una parte de los ingresos adicionales que obtengan con estas modificaciones. Ya que todos los automovilistas realizarán contrataciones de seguros de vida, por lo que sus ventas incrementarán notablemente.

Actualmente, el mercado de las aseguradoras cubre 30% del parque vehicular en Jalisco.

Por último, el diputado Martín López Cedillo informó que uno de los grandes beneficios de esta iniciativa es que la Cruz Roja ya no se hará cargo de brindar atención médica en todos los accidentes automovilísticos, ya que será responsabilidad de las empresas aseguradoras.

El dictamen fue aprobado con cinco votos a favor y una abstención del diputado panista Juan José Cuevas García.

Invitan a no usar el auto


Con el propósito de disminuir la contaminación atmosférica y conmemorar el Día Mundial Sin Auto, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), invitó al sector público y privado, así como a la ciudadanía en general a no utilizar sus vehículos automotores este 22 de septiembre, así como a reflexionar en torno al uso desmedido de este medio de transporte.

>

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones