Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Busca definir cuáles son los ámbitos de competencia de los tribunales administrativos

Iniciativa de Zamora busca acotar al TAE

Busca definir de manera clara cuáles son los ámbitos de competencia de los tribunales administrativos

Por: EL INFORMADOR

Con su propuesta, Arturo Zamora busca reformar los artículos 116 y 122 de la Constitución Política mexicana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con su propuesta, Arturo Zamora busca reformar los artículos 116 y 122 de la Constitución Política mexicana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2015).- Con el objetivo de definir de manera clara cuáles son los ámbitos de competencia de los tribunales administrativos y para que estos se adscriban al Poder Judicial de cada uno de los estados, Arturo Zamora, senador priista, presentó una iniciativa en la Cámara de Senadores para reformar los artículos 116 y 122 de la Constitución Política mexicana.

Durante una conferencia de prensa realizada en su biblioteca, Zamora aseguró que la reforma al Artículo 116 busca resolver las problemáticas que se generan cuando los tribunales administrativos rebasan sus límites, que son conocer los conflictos entre particulares y las autoridades municipales y estatales en la interpretación de las leyes, y en su lugar intervienen en temas que no les corresponden: mercantiles, civiles y laborales.

“La iniciativa no está prejuzgando el proceder de los magistrados de los tribunales administrativos, está señalando claramente que se deben establecer límites a la actuación de los tribunales administrativos en las materias de su competencia”.

El político señaló que las resoluciones del Tribunal Administrativo del Estado (TAE) generan preocupación entre los ciudadanos, los agentes económicos y las esferas administrativas de los ámbitos estatal y municipal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones