Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Los trabajos aún sin terminar causan molestias a los vecinos

Guadalajara y Zapopan reportan como terminadas obras inconclusas

Los trabajos inconclusos están en la Colonia Cuauhtémoc y Lomas de Atemajac

Por: EL INFORMADOR

Los vecinos de la calle Bagdad, en la Colonia Cuauhtémoc del Oriente tapatío, padecen por los escombros y falta de banquetas. EL INFORMADOR / M. Vargas

Los vecinos de la calle Bagdad, en la Colonia Cuauhtémoc del Oriente tapatío, padecen por los escombros y falta de banquetas. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2015).- Desde Pablo Valdez hasta Esteban Alatorre, la calle Bagdad, en la Colonia Cuauhtémoc, se presenta como una franja de tierra aplanada sobre la que deambulan perros, motocicletas y personas que caminan con cuidado para evitar lastimarse con una de las varillas que emergen del suelo.

A través de una solicitud de transparencia, el Ayuntamiento de Guadalajara reportó que la fecha de término de los trabajos de repavimentación en esta calle del Oriente tapatío, en los que se invirtieron un millón 985 mil 108 pesos, era el 7 de septiembre pasado.

En entrevista con este medio de comunicación, el secretario de Obras Públicas del municipio, José Luis Moreno, afirmó que la obra estaba “terminada”.

Sin embargo, en una visita que este medio de comunicación hizo a la zona se comprobó que la obra no está terminada y que la falta de personal provoca la molestia de los vecinos como Aracely Bonilla y Pedro Aldana, quienes relatan que los trabajadores abandonaron la obra para pasarse a la calle Damasco, que está inacabada a pesar de que el funcionario municipal también la reporta como terminada.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zapopan señaló que en mayo pasado comenzó la primera etapa de reposición de las losas de concreto hidráulico en Prolongación Enrique Díaz de León, desde Avenida Patria hasta Zoquipan, en Lomas de Atemajac.

Pero este diario observó que se hizo el cambio sólo en un carril y en una cuadra: de Lomas del Infante a Lomas de Los Altos. Inconforme por los problemas que generó la obra, Patricia Ruiz, vecina del lugar, dice que era más necesario arreglar Avenida Patria o Avenida Atemajac.

Lidia Lara, propietaria de una tienda ubicada en la zona, se queja porque las autoridades ni siquiera recogieron el escombro que generaron los trabajos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones