Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La institución cierra nueve establecimientos de los 11 que operaba en Jalisco

Por pérdidas económicas, desaparecen tiendas del ISSSTE

La institución cierra nueve establecimientos de los 11 que operaba en Jalisco

Por: EL INFORMADOR

En los pasillos de la tienda se colocaron cartones y cubetas para contener el agua que se filtra al edificio. EL INFORMADOR / R. Tamayo

En los pasillos de la tienda se colocaron cartones y cubetas para contener el agua que se filtra al edificio. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2015).- Como una medida para hacer eficiente el gasto, el ISSSTE cerró nueve tiendas y farmacias de los 11 establecimientos que operaban en Jalisco, ya que en vez de redituar recursos para la institución pública, representaban pérdidas económicas.

Las tiendas Super ISSSTE de Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán y Guadalajara, cerraron sus puertas el pasado 16 de septiembre, luego de permanecer los últimos dos meses con desabasto de sus mercancías.

Las farmacias de Ciudad Guzmán, Autlán, Lagos de Moreno, Zapopan y Guadalajara también cerraron definitivamente.

Emilio Cedrún Vázquez, encargado del despacho del ISSSTE en Jalisco, explicó que la medida se tomó a nivel nacional, a la par del cierre de otras 200 tiendas en todo el país y a partir de las adecuaciones por el reajuste presupuestal.

“A nivel nacional las tiendas estaban generando un déficit muy grande de recursos que ahora el instituto podrá invertirlos en fortalecer la infraestructura del sistema de salud. A nivel nacional las pérdidas operativas andaban por alrededor de los mil 500 millones de pesos”, detalló Cedrún Vázquez.

En Avenida México, lo que era una de las 11 tiendas Súper ISSSTE en Jalisco está abandonada. Esta tienda es una de las nueve que ya no ofrecerán su servicio.

El Super ISSSTE de la calle Javier Mina, en la Colonia San Andrés, es el único que sobrevivió. En todo Jalisco, sólo permanecerá abierta ésta tienda y una segunda ubicada en Tlaquepaque. Pero a pesar de la oportunidad, la tienda también se encuentra vacía. En el pasillo 18 de la tienda, donde ya no hay ningún artículo en venta, los trabajadores han colocado en el piso cartones y seis cubetas que sirven para contener el agua que se filtra al edificio.

El encargado del despacho del ISSSTE en Jalisco aseguró que las dos tiendas sobrevivientes serán renovadas y abastecidas con nueva mercancía para continuar con el servicio al derechohabiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones