Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El complejo tiene como finalidad la preservación del río Verde

Inaugura la CEA una planta de tratamiento en Jalostotitlán

El complejo tiene como finalidad la preservación del río Verde y los cuerpos de agua de la región

Por: EL INFORMADOR

A la inauguración acudieron el Director General de la CEA, Felipe Lugo Arias (c-der) y el presidente municipal de Jalostotitlán (izq). ESPECIAL / CEA Jalisco

A la inauguración acudieron el Director General de la CEA, Felipe Lugo Arias (c-der) y el presidente municipal de Jalostotitlán (izq). ESPECIAL / CEA Jalisco

JALOSTOTITLÁN, JALISCO (18/SEP/2015).- La Comisión Estatal del Agua (CEA) del Gobierno de Jalisco, inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales, para la localidad San Gaspar de los Reyes, en el municipio de Jalostotitlán.

Esta planta tiene capacidad para tratar tres litros por segundo con lo que se logrará sanear las aguas residuales generadas en la localidad. Asimismo se realizó la construcción de un colector.

El agua una vez saneada, cumplirá con la Norma Oficial Mexicana que dictamina las condiciones para regresar agua tratada a cuerpos lacustres.

>

El Director General de la CEA, Felipe Lugo Arias destacó la inversión aproximada de cinco millones de pesos hecha por los tres niveles de gobierno en esta obra que contribuirá a la preservación del río Verde.

Por su parte el presidente municipal, Jorge Martínez Reynoso, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de este proyecto que prevé el crecimiento poblacional en la localidad.

"Es un proyecto vanguardista porque puede convertirse en una planta de más de 6 litros por segundo, tiene la infraestructura necesaria y el equipamiento".

También se realizó la entrega de un vehículo a la Dirección de Agua Potable del municipio de Jalostotitlán, donación de la Comisión Estatal del Agua.

EL DATO

En lo que va de la administración,  se han construido y puesto en operación nueve plantas de tratamiento incluyendo la de la localidad San Gaspar de los Reyes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones