Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador participa en el ejercicio junto a personal de su oficina

Palacio de Gobierno mejora tiempo de evacuación en simulacro

Toma tres minutos y 30 segundos, a diferencia del realizado en 2014, cuando se hicieron cuatro minutos y medio

Por: EL INFORMADOR

En este ejercicio participan 550 personas. Entre ayer y hoy, en todo el Estado participan mil 300 edificios en el simulacro. TWITTER / @AristotelesSD

En este ejercicio participan 550 personas. Entre ayer y hoy, en todo el Estado participan mil 300 edificios en el simulacro. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2015).- En punto de las 11:30 de la mañana sonó una alarma en Palacio de Gobierno del Estado, la cual indicaba que se estaba presentando un sismo y había la necesidad de evacuar el inmueble.

El gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, caminó hacia la ruta de evacuación junto a personal de su oficina, por una escalera angosta que da hacia la calle Maestranza.

Mientras, todos los trabajadores salían por las diferentes puertas del edificio para salir al punto de reunión, en la calle Morelos.

Se trató de un simulacro de sismo y el tiempo de evacuación fue mejor al del año pasado, con tres minutos y 30 segundos, a diferencia del realizado en 2014, cuando se hicieron cuatro minutos y medio, informó el titular de la Unidad de Protección Civil del Estado de Jalisco, Mayor Trinidad López Rivas.

Este simulacro forma parte de la serie de ejercicios que desde ayer y hasta mañana se realizarán en el Estado, para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.

En este ejercicio participaron 550 personas, y de acuerdo al mayor, el tiempo es adecuado.

Entre ayer y hoy, en todo el Estado participaron mil 300 edificios en el simulacro, y mañana se tendrán otras actividades con nueve escenarios, donde sí se hará una simulación de víctimas, comentó el mayor.

“Es la prueba mayor de la gente operativa, donde después del sismo de 8.1 grados, viene un tsunami, y estaremos evacuando las playas, tanto las de Puerto Vallarta como de la Costa Sur, tenemos ya días trabajando allá; como resultado de este fenómeno tendrá que evacuarse el volcán, y tendrán que evacuarse algunas comunidades de alrededores, con cerca de 300 personas; al mismo impacto tendremos un impacto en dos empresas fuertes de metales peligrosos”.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones