Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Retraso por modificaciones en las rutas y trabajos en la vía pública

Por obras, el transporte pierde media vuelta

En el caso de la Alianza de Camioneros existe una veintena de derroteros perjudicados con los trabajos

Por: EL INFORMADOR

Urge efectuar el reordenamiento de rutas del transporte público en la metrópoli. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Urge efectuar el reordenamiento de rutas del transporte público en la metrópoli. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2015).- Las distintas obras que se realizan en la metrópoli, como las repavimentaciones y las relacionadas con la Línea 3 del Tren Ligero, afectan a rutas del transporte público y a los usuarios. En el caso de la Alianza de Camioneros existe una veintena de derroteros perjudicados con los trabajos; hay casos en los que no alcanzan a efectuar el total de vueltas originalmente programadas y realizan media vuelta menos.

“En las rutas que están afectadas directamente por lo menos se ha eliminado media vuelta. Si dábamos cuatro vueltas de recorrido completo, ahora dan tres y media, es decir, terminan en un punto diferente a donde empezó, ya no da el regreso, ya no alcanza el tiempo”, explicó el vicepresidente de la Alianza de Camioneros, Hugo Higareda Macías.

Afectaciones a usuarios

El cambio de recorridos de las rutas del transporte público, las cuales deben tomar vías alternas, así como la reducción de la mitad de una vuelta afecta a los usuarios a quienes se les causa confusión, además, implica para ellos más tiempos de traslado y “a veces en las últimas vueltas ya no tienen servicio”.

Higareda Macías explicó que si bien hay derroteros que no hacen un circuito completo, sí se realiza el recorrido de terminal a terminal, para no dejar a mitad del camino al usuario.

“Sí ha impactado, sobre todo para la información del usuario que a veces se le confunde, para saber por dónde pasa o por dónde no pasa la ruta. Por otro lado, están los tiempos y si a esto le agregas el temporal de lluvias, el usuario ya no puede planear los tiempos de recorridos”.

Finalmente, el transportista consideró que urge efectuar el reordenamiento de rutas del transporte público en la metrópoli, al existir un retraso notable en el tema.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones