Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La SIOP desconoce incluso si se le asignará una parte del presupuesto

No hay fecha para terminar alcaldía de ventanas pintadas

La SIOP desconoce incluso si se le asignará una parte del presupuesto

Por: EL INFORMADOR

El alcalde de San Ignacio Cerro Gordo mandó simular las ventanas 'por estética'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde de San Ignacio Cerro Gordo mandó simular las ventanas 'por estética'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2015).- Por aún no contar con recursos para concluir la tercera etapa de construcción, la presidencia municipal de San Ignacio Cerro Gordo seguirá con las ventanas pintadas lo que resta del año. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) señaló que aún no hay fecha para la entrega de las obras.

“Nosotros todavía no tenemos un contrato asignado. No sabría decirte una fecha”, señaló el arquitecto Juan Antonio Rodríguez, director de Construcción de la Zona Centro, Sur, Sureste, Ciénega, Altos Sur y Altos Norte.

El funcionario estatal dijo desconocer cuánto presupuesto se le asignará a la obra o si se le asignará, pues viene el tema de los recortes presupuestales y la austeridad en todos los niveles de Gobierno. Tampoco especificó cuándo se lanzará la licitación.

 “A mí sólo me llegan los contratos y me pongo a ejecutarlos con las empresas ganadoras para desarrollar la obra”, refirió.

El arquitecto precisó que los dos primeros pisos de la presidencia ya están listos para ser utilizados por la administración municipal y afirmó que depende del Gobierno municipal cuándo será la mudanza.

En días pasados trascendió la “ocurrencia” del presidente municipal, Alberto Orozco, de pintar cuatro ventanas en el tercer piso de la alcaldía mientras se termina la obra. El edil explicó que se tuvieron que cubrir con placas los espacios donde irían las ventanas porque se metía el agua cuando llovía y se le ocurrió pintarlas “por estética”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones