Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La PGR en Jalisco los acusa de delitos contra la biodiversidad y contra la salud

Detienen a tres hombres por venta de animales en peligro de extinción

La PGR en Jalisco los acusa de delitos contra la biodiversidad y contra la salud

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2015).- La Procuraduría General de la República ( PGR) en Jalisco informó hoy que detuvo a tres hombres por delitos contra la biodiversidad y contra la salud, ya que se encontraban en posesión de animales en peligro de extinción.
 
Indicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibieron una denuncia ciudadana, que indicaba que en la avenida Prolongación Gobernador Curiel, en el cruce con Periférico, una persona vendía pericos atoleros, por lo que se trasladaron al lugar, donde detuvieron al indiciado en posesión de dos pericos.
 
Refirió que al ampliar las investigaciones, lograron detener a dos personas más, en calles de la colonia El Refugio del municipio de Tlaquepaque, en posesión de 20 iguanas verdes, tres pericos atoleros, dos cotorros de kramer, dos loros barranqueros, una cotorra del sol, nueve pericos australianos y 47 gramos de ICE (metanfetamina).
 
Resaltó que los tres fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, la cual los consignó por delitos contra la biodiversidad, en su modalidad de posesión de especies protegidas con fines de comercio.
 
Así como por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de venta.
 
La dependencia destacó que las tres personas quedaron recluidas en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde llevarán a cabo su proceso penal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones