Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Aprueban que sea nombrada como Francisco Javier Álvarez, presidente municipal saliente

Colonia de Tamazula llevará nombre de su alcalde

El pleno del Ayuntamiento aprobó que sea nombrada como Francisco Javier Álvarez Chávez, presidente municipal saliente

Por: EL INFORMADOR

Tamazula de Gordiano es un municipio ubicado en la Región Sureste de Jalisco. FACEBOOK / Ayuntamiento Tamazula de Gordiano

Tamazula de Gordiano es un municipio ubicado en la Región Sureste de Jalisco. FACEBOOK / Ayuntamiento Tamazula de Gordiano

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2015).- Francisco Javier Álvarez Chávez, alcalde saliente de Tamazula de Gordiano, será inmortalizado en la historia de su municipio: una colonia llevará su nombre.
 
Esta semana, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una propuesta presentada por la Comisión Edilicia de Calles, Calzadas y Nomenclaturas -encabezada por el regidor Julio César Ruiz González- para que la colonia Los Pinos lleve el nombre del presidente municipal.
 
Y no sólo eso, al menos seis calles llevarán el nombre del secretario general, del director de Obras Públicas, del oficial mayor y hasta de la esposa del alcalde, Sandra Cristina Padilla Zamora.
 
En la Colonia Los Pinos se ejecutan cinco obras de pavimentación, construcción de banquetas y de infraestructura hidráulica y sanitaria con un costo de poco más de nueve millones de pesos, señala información transparentada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública ( SIOP) dependencia encargada de los trabajos.
 
El presidente municipal Álvarez Chávez aseguró que el proyecto fue idea de los vecinos de la colonia y afirmó que los críticos de la propuesta son personas que ni siquiera viven en el lugar.
 
''Cuando se aprobó la solicitud de construirles unas calles, los colonos mandaron una petición al cuerpo edilicio. Fue una iniciativa de los beneficiarios, la misma gente propuso los nombres'', explicó el alcalde y se deslindó de la creación de la propuesta. ''La directiva de la colonia presentó la iniciativa''.
 
Álvarez Chávez señaló que, a pesar de que el proyecto ya fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento, analizará la decisión y posiblemente decline porque el tema ''se ha politizado''. Prevé que la próxima semana se tenga una respuesta.
 
''Gente que ni vive ahí en la colonia nos ha tirado mucho en las redes, ha politizado el asunto. Están hasta anónimos en las redes'', señaló y afirmó que nadie ha ido al Ayuntamiento a presentar una queja sobre el proyecto.
 
Tamazula de Gordiano es un municipio ubicado en la Región Sureste de Jalisco con 41 mil habitantes.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones