Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Se trata de Rafael José Bejarano Rangel quien era músico y chamán

Un tapatío, entre los mexicanos fallecidos en Egipto

Se trata de Rafael José Bejarano Rangel quien era músico y chamán

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2015).- La hermana de Rafael José Bejarano habló esta mañana en un noticiero de una radio local en Guadalajara para informar que uno de los mexicanos fallecidos en el ataque de Egipto era tapatío, y se encontraba en calidad de turista en aquel país.

Gabriela Bejarano confirmó que su hermano (ahora fallecido) junto a su madre, era parte de un grupo de 15 mexicanos que fueron atacados con bombas aéreas en Egipto, siendo Rafael una de las víctimas mortales del hecho.

"Ni siquiera les pidieron su identificación, simplemente los atacaron" dijo Gaby en la entrevista, en donde también señaló que no ha podido hablar con su madre, simplemente sabe que está hospitalizada en bajo el diagnóstico de "estable".

Reclama que hasta el momento todo lo que sabe es gracias a un amigo egipcio quien trabajaba como guía de turistas en donde su hermano y madre fueron atacados.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, también se refirió a los hechos donde estarían involucrados ciudadanos de la entidad. A través de su cuenta de Twitter escribió: "Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en Egipto donde algunos turistas de México, entre ellos algunos jaliscienses, fueron atacados. El @GobiernoJalisco trabaja en coordinación con autoridades federales para otorgar atención a los familiares de las víctimas".

Gabriela Bejarano cree que la cantidad de muertos es cerca de ocho y no dos, como versiones oficiales lo han dado a conocer, puesto que así se lo ha compartido su amigo egipcio, "en el grupo de turistas hay más tapatíos, de León, son de distintas edades. Recuerdo a una madre y su hija de 20 años, otros hombres de la misma edad de mi hermano".

Entre lágrimas, Gabriela dice que su hermano Rafael José Bejarano "era músico, un chamán, un hombre de paz, enfocado a ayudar a la gente, comprometido ayudar a la gente y que le gustaba conocer otras culturas".
 
Hasta el momento, se sabe que las fuerzas de seguridad egipcias  atacaron "por error" a un grupo de turistas mexicanos por aire y con bombas lanzadas desde un avión y helicópteros.

La canciller, Claudia Ruiz Massieu dijo que sólo se han confirmado la muerte de dos mexicanos y que otros seis están hospitalizados.

La entrevista con Gabriela Bejarano fue realizada por el periodista Jaime García Elías en el noticiero matutino de Radio Metrópoli. Para escucharla completa CLIC AQUÍ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones