Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Uno de los puntos más problemáticos son las laterales de Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo

Guadalajara ha tapado 800 mil baches en casi tres años

Ramiro Hernández detalla que uno de los puntos más problemáticos son las laterales de Lázaro Cárdenas, a la altura de 18 de Marzo

Por: EL INFORMADOR

Ramiro Hernández explica que el problema es a nivel del drenaje, lo que ocasiona que los trabajos del bacheo no duren. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ramiro Hernández explica que el problema es a nivel del drenaje, lo que ocasiona que los trabajos del bacheo no duren. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2015).- A lo largo de los tres años del actual gobierno de Guadalajara, la dirección de Servicios Públicos ha reparado cerca de 800 mil baches en todo el territorio tapatío, ocasionados por mayores corrientes de agua en el Sur y el Oriente, principalmente, informó el presidente municipal, Ramiro Hernández García.

Admitió que la solución más viable es repavimentar las calles, sin embargo, el problema ha sido la falta de recursos para realizar obras de duración permanente.

Hasta el momento se han hecho trabajos de repavimentación de 1.5 millones de metros cuadrados de Guadalajara, con casi 160 kilómetros lineales intervenidos.

Uno de los puntos más problemáticos, y que actualmente atraviesa por uno de los peores momentos en cuanto a calidad de suelo son las laterales de Lázaro Cárdenas, a la altura de 18 de Marzo, en donde se encuentra una gran cantidad de baches y socavones.

"En la medida en que el agua hace estragos, se vuelven otra vez a generar los baches, por eso lo conveniente es que podamos, al mismo tiempo que resolvemos el problema del bacheo, se repare la parte del drenaje para que no sea el agua lo que nos esté generando el problema mayor".

Explicó que el problema es a nivel del drenaje, lo que ocasiona que los trabajos del bacheo no duren.

El alcalde señaló que mientras no se haga una obra de fondo, se iniciarán trabajos de reparación de suelos esta misma semana en Lázaro Cárdenas, sin embargo, serán sólo paliativos, pues en cada lluvia aparecen nuevamente los desperfectos y ahí se requieren acciones fuertes para las cuales no se tienen los recursos suficientes.

"En este momento trataremos de dejarla transitable, no tenemos condiciones para hacer una reparación de fondo, lo correcto sería levantar todo el pavimento y cambiarlo, es reconstruirlo; ahí el piso es de concreto, y obviamente se le han venido poniendo capas de asfalto encima, que es lo que ha impedido que haya una solución que sea permanente y duradera".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones