Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Deberán compensar con cinco ejemplares cada árbol derribado

Entregan a municipios más de 46 mil árboles para compensar talas por Línea 3

Se han efectuado reforestaciones en el Bosque del Nixticuil, el Parque Ávila Camacho, Avenida Patria, Tlaquepaque y en el Parque El Deán

Por: EL INFORMADOR

Ayer hubo plantación de ejemplares en el Parque Hundido en Guadalajara. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Ayer hubo plantación de ejemplares en el Parque Hundido en Guadalajara. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2015).- Aunque la restitución de árboles establecida en el Plan de Manejo de Arbolado se fijó en 11 mil 172 ejemplares, ante el derribo de dos mil 200 plantas en el corredor de Línea 3 del Tren Ligero, la entrega de piezas será superior a ese número. Mediante la compensación económica, los municipios recibieron 46 mil 633 árboles que se colocarán en distintos puntos de su territorio.

La mañana de ayer se realizó una reforestación en el Parque Hundido en Guadalajara, zona en la que de acuerdo al director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Bernardo Gutiérrez, se colocarán 480 árboles.

Sobre los más de 46 mil ejemplares que se entregaron a los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque como compensación por los derribos, apuntó que están entregando cuatro veces más, respecto a los 11 mil 172 establecidos como restitución. Los ejemplares están en vivero y otros ya se plantaron.   

Hasta el momento se han efectuado reforestaciones en el Bosque del Nixticuil, el Parque Ávila Camacho,  Avenida Patria, Tlaquepaque y en el Parque El Deán. De acuerdo al funcionario, las compensaciones efectuadas todavía no corresponden a la reforestación de arbolado que se hará posteriormente en el corredor de 21.5 kilómetros de la ruta de la Línea 3 del Tren Ligero.

Añadió que se hará una consulta vía internet en la que los ciudadanos decidirán, con base a varias especies de árboles que proponga técnicamente Semadet, cuáles quieren que se coloquen en el corredor.

Por obras de Línea 3 del Tren Ligero se determinó que en total serán retirados del corredor tres mil 64 árboles: dos mil 200 por derribo y 864 por trasplante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones