Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El acto se lleva a cabo en el Club Cinegético de la Venta del Astillero, en Zapopan

La PGR incinera más de cuatro toneladas de drogas en Jalisco

Los estupefacientes fueron asegurados en operativos de los tres niveles de gobierno

Por: EL INFORMADOR

Cuatro toneladas de estupefacientes decomisados por los tres niveles de gobierno son incineradas en la Venta del Astillero. ESPECIAL /

Cuatro toneladas de estupefacientes decomisados por los tres niveles de gobierno son incineradas en la Venta del Astillero. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2015).- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de cuatro toneladas de distintos estupefacientes, asegurados en operativos llevados a cabo por instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, en Jalisco.

Dicha incineración incluyó cuatro toneladas 350 kilos 87 gramos de marihuana, 561 gramos 620 miligramos de cocaína, 337 gramos 100 miligramos de metanfetamina, 843 gramos 500 miligramos de semilla de marihuana, 924 mililitros de cocaína liquida, 120 psicotrópicos y 286 objetos del delito.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Club Cinegético de la Venta del Astillero, en el municipio de Zapopan, con la asistencia de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y un representante del Órgano Interno de Control de la PGR; además, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio referido, así como personal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y del grupo de Inteligencia y Tecnología en Soluciones de Seguridad Privada (IRONTIGERS), verificaron que el procedimiento se llevara a cabo con apego a la normatividad en la materia.

Con esta acción, la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Jalisco, dio cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones