Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Sergio Chávez explica que buscará fortalecer las direcciones que prestan servicios

Reestructurarán nómina del Ayuntamiento de Tonalá

Sergio Chávez explica que buscará fortalecer las direcciones que prestan servicios públicos

Por: EL INFORMADOR

Este viernes, Jorge Arana informó que antes de entregar la administración dará de baja un total de 190 mil plazas. EL INFORMADOR / F. Atilano

Este viernes, Jorge Arana informó que antes de entregar la administración dará de baja un total de 190 mil plazas. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2015).- La próxima administración en el Ayuntamiento de Tonalá buscará aprovechar los recursos humanos con los que cuenta para fortalecer las direcciones que prestan servicios públicos.
 
 El Alcalde electo de Tonalá, Sergio Chávez, explicó que se realizará una reestructura en la plantilla laboral, para que el 65% de los dos mil 700 trabajadores del Ayuntamiento abandone las oficinas y sean derivados a actividades operativas.
 
  "Vamos a reubicar a la misma gente, sacarla de las oficinas y llevarla a áreas operativas. Las personas que no quieran, los invitaremos a que los liquidemos para contratar a personas que podamos tener en las comunidades y en las colonias".
 
 Resaltó que esta medida  contribuirá a abatir el rezago que existe en la prestación de servicios públicos, como la seguridad y el mantenimiento de vialidades.
 
 Por su parte, el alcalde saliente Jorge Arana Arana informó que antes de que entregue la administración dará de baja un total de 190 mil plazas y 500 trabajadores supernumerarios deberán de presentar su renuncia.
 
 Actualmente, el Ayuntamiento de Tonalá destina entre 25 y 26 millones de pesos del presupuesto para el pago de salarios. Al cierre de la administración, el municipio enfrenta más de 500 demandas laborales.


EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones