Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Aseguran que para la primera fase se invertirán alrededor de 300 MDP

En 2016, incorporación de Tlajomulco al SIAPA

Aseguran que para la primera fase se invertirán alrededor de 300 MDP

Por: EL INFORMADOR

El SIAPA presentará el próximo mes el diagnóstico integral de planeación en las redes de agua potable de la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El SIAPA presentará el próximo mes el diagnóstico integral de planeación en las redes de agua potable de la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2015).- La primera etapa para incorporar al municipio de Tlajomulco al Sistema Intermunicipal de Agua Potable ( SIAPA) se concretará durante el próximo año.

El Director del organismo Aristeo Mejía Durán detalló que para la primera fase del proyecto tendrán que invertir alrededor de 300 millones de pesos para la perforación de pozos y la instalación de líneas en la Planta Potabilizadora de Toluquilla.

Señaló que en la Zona Valles de Tlajomulco han adelantado la realización de estudios de suelo para construcción de la infraestructura requerida.

"Para fin de poder hacer el envío de los volúmenes de agua suficientes a un tanque que ya se tiene previsto para que de ahí se abastezca a esta zona".

Destacó que la Planta Potabilizadora de Toluquilla tiene la capacidad de enviar 400 litros adicionales de agua a los habitantes de Tlajomulco.

Por otro lado, Aristeo Mejía Durán descartó que la medida de no incrementar las tarifas de agua potable para el 2016 perjudique al presupuesto destinado a obras y al mantenimiento de redes.

Dijo que con los ingresos que anualmente son suficientes para la operación del organismo y el abastecimiento de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara ( ZMG).

"Con los ingresos que vamos a obtener vamos a estar en condiciones de salir, como siempre hemos manejado la institución para tener los recursos suficientes para la operación y el mantenimiento".

Al no existir un alza en el costo del metro cúbico de agua, el 68 por ciento de la población en la Zona Metropolitana de Guadalajara se ve beneficiada, es decir alrededor de 700 mil habitantes.

Por otro lado, el SIAPA presentará el próximo mes el diagnóstico integral de planeación en las redes de agua potable de la ciudad.

Con este estudio, el organismo podrá presentar proyectos de mantenimiento e instalación de equipamiento al Fondo Nacional de Infraestructura por un monto de dos mil 400 millones de pesos.


El INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones