Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Habló sobre las faltas en su trienio, destacando los temas de seguridad y comercio

Ramiro Hernández acepta pendientes en Tercer Informe

El alcalde de Guadalajara habló sobre las faltas en su trienio, destacando los temas de seguridad y comercio ambulante

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2015).- En un mensaje de casi 50 minutos y con agradecimientos desmedidos para diferentes actores de los tres niveles de gobierno; el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, sólo dedicó siete líneas de su mensaje a la autocrítica, y fueron en los rubros de seguridad y comercio ambulante.

"Porque aun cuando hayan descendido las cifras en la comisión de asaltos a personas y vehículos, cualquier hecho que dañe la integridad, el patrimonio o la libertad de un habitante es intolerable", dijo en su mensaje, con respecto a los resultados que presentó la Comisaria de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

"Por otra parte, la economía informal que se desarrolla en el país, está presente en la ciudad provocando además de una distorsión económica, condiciones que propician el comercio ilícito, y ponen en peligro a la población por la falta de condiciones de calidad e higiene".

Ambos problemas fueron dos temas pendientes en la administración. El primero de ellos por el surgimiento de los motoladrones y los golpes constantes entre aficionados y policías en el Estadio Jalisco. Mientras que el tema del comercio informal fue la primer promesa no cumplida del trienio.

En contraste, el mensaje de Hernández García versó principalmente en la gestión de recursos que hizo que la ciudad tuviera tres mil 500 millones de pesos en obra pública. Sin embargo, reconoció que los beneficios se verán una vez que concluyan muchas de estas construcciones que se siguen desarrollando

"A los tapatíos les pido comprensión por los inconvenientes, y paciencia para hacer un esfuerzo en vista de la mejora evidente que estos proyectos y programas producirán en un futuro inmediato". Como lo documentó este jueves El Informador, algunas de las obras que se siguen construyendo son el Mercado Corona, las Zonas 30 de López Cotilla, la Línea 3 del Tren Ligero, entre otros.

Gobernador ofrece apoyo a próxima administración

En su mensaje, el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, aprovechó el micrófono para exponer que seguirá apoyando a la próxima administración que será encabezada por Enrique Alfaro Ramírez, quien fue su contrincante en las elecciones de 2012 y que es emanado de un partido distinto al Revolucionario Institucional.

"Aprovecho la ocasión para señalar que, sin miramientos, seguirá teniendo todo el respaldo del gobierno del Estado. Les deseo el mayor de los éxitos a la administración entrante, y (espero) que los buenos proyectos les den continuidad".

EL DATO

Tres mil 500 MDP de obra pública en el trienio
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones