Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Son acusados de abusar sexualmente de un niño de cinco años en un kínder

Detienen a dos hombres por abuso a menor en Tonalá

Son acusados de abusar sexualmente de un niño de cinco años en un kínder ubicado en la colonia Villas del Oriente

Por: EL INFORMADOR

Los hombres fueron detenidos este martes por elementos de la Fiscalía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los hombres fueron detenidos este martes por elementos de la Fiscalía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2015).- Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos sujetos acusados de haber abusado sexualmente de un menor de edad, esto en un kínder ubicado en la colonia Villas de Oriente, en el municipio de Tonalá.

Se trata de Alexis García Bonilla, de 20 años, quien se encarga de vender dulces en la escuela, con domicilio en la colonia El Rosario y Óscar Efraín González del Castillo, de 29 años, quien es intendente del plantel y vecino de la colonia Loma Dorada, ambos en el municipio de Tonalá.

Ellos fueron denunciados ante el Ministerio Público el 10 de abril de este año, luego de que el menor de cinco años le contara a su abuela que había sido abusado sexualmente en diversas ocasiones por parte de dos sujetos quienes trabajaban en el kínder  donde asistía; posteriormente acudieron a denunciar el hecho.

Una vez que se presentó la denuncia, el Ministerio Público ordenó los peritajes correspondientes, los cuales resultaron positivos de abuso sexual y se integró la averiguación previa correspondiente.

De acuerdo a las investigaciones se pudo identificar a los presuntos agresores, y se reunieron los elementos de prueba en contra de García Bonilla y González del Castillo.

Por los hechos antes señalados se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue concedida por el Juzgado Décimo Segundo en Materia Penal, por el delito de abuso sexual infantil agravado.

El mandamiento judicial fue cumplimentado el día de hoy por agentes de la Fiscalía General, quienes detuvieron a García Bonilla en la calle Huerta al cruce con privada Reforma, en la colonia Altamira, y a su cómplice González del Castillo en la avenida Rio Nilo, en la colonia Loma Dorada, en Tonalá y fueron puestos a disposición del Juez que los requería.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones