Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Protección Civil no enviará personal a la costa del Estado

Descartan que 'Linda' toque las costas de Jalisco

El pronóstico es que el fenómeno meteorológico deje lluvias fuertes en la Entidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2015).- El huracán ''Linda'', que evolucionó a categoría dos esta mañana, no tocará las costas de Jalisco, aseguró la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Un vocero de la dependencia estatal aseguró que el pronóstico es que el fenómeno meteorológico deje lluvias fuertes en la Entidad y descartó más afectaciones por lo que no enviarán más personal a la costa, además del que se desplaza durante cada temporal de lluvias.

El Sistema Meteorológico Nacional ( SMN) indicó que el sistema se localiza a 635 kilómetros al sursuroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste a 22 kilómetros por hora.

Se prevén vientos superiores a los 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Baja California, Nayarit, Sinaloa y Jalisco, por lo que se recomienda a la población en general, incluyendo a la navegación marítima, extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje.

En la Jalisco, ''Linda'' favorecerá lluvias muy fuertes y la posibilidad de actividad eléctrica.

Por su parte, se prevé que el día en Guadalajara esté mayormente nublado con temperaturas mínima de 17 grados y máximas de 25. Se espera que cerca de las 06:00 de la tarde haya precipitaciones.


EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones