Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento tapatío busca que los ciudadanos se apropien de espacios públicos

La colonia Fábrica de Atemajac tiene nuevo parque

Con la apertura de 'El Chorrito' se busca otorgar a los tapatíos la oportunidad de vivir y de apropiarse de espacios públicos

Por: EL INFORMADOR

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández inauguró el parque. ESPECIAL /

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández inauguró el parque. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2015).- Con el objetivo de fomentar la convivencia y la creación, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández inauguró el parque "El Chorrito" en la colonia Fábrica de Atemajac.
 
"Estos espacios contribuyen a alcanzar una igualdad social, ya que es un punto de reunión y de interacción, donde todos podemos convivir con todos, aquí no hay ni pobres ni ricos, ni viejos ni jóvenes, aquí todos somos iguales y se comparten las experiencias del día", refirió.
 
El parque, ubicado en la calle Mezquitán, tuvo un costo total de tres millones 995 mil 495 pesos provenientes del Fondo del Consejo Metropolitano. Cuenta con cancha de usos múltiples, jardineras, piso de concreto, bancas, área de juegos infantiles, aparatos de ejercitamiento, así como luminarias y reflectores.
 
Ramiro indicó que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene como meta revivir la ciudad regresando a los espacios olvidados, la vida y el entusiasmo que alguna vez se tuvo y de esta manera elevar su calidad en beneficio de los ciudadanos.
 
Agregó que con estos lugares de recreación se busca otorgar a los tapatíos la oportunidad de vivir y de apropiarse de los espacios que componen la ciudad, guiados por una línea de respeto y convivencia.

Ademas brinda la oportunidad de involucrarse en actividades sanas y colectivas con otros jóvenes para fortalecer el tejido social y el sentimiento de pertenencia a una comunidad.

Finalmente, invitó a los vecinos a que disfruten del espacio.
 
Por su parte, Jesús García Guzmán, presidente de la colonia Fábrica de Atemajac, agradeció al Ayuntamiento por la realización del parque y exhortó a los vecinos a mantenerlo limpio. "Aquí no hay cancha ni jueguitos, hay alegrías y sonrisas de niños, es un lugar de convivencia y esparcimiento para la familia", añadió.
 
A este acto asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, quien reconoció el trabajo del alcalde tapatío en favor de la reconstrucción del tejido social.
 
Al evento asistieron los secretarios de Obras Públicas y Medio Ambiente y Cambio Climático, José Luis Moreno Rojas y Juan Carlos Vázquez Becerra, respectivamente; el Coordinador de Socialización del programa "Manos a la Obra", Gustavo Flores Delgadillo, y Martín Ceja Zepeda, Director de Participación y Asociación Vecinal, además de vecinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones