Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Hasta julio, la CFE había registrado 96 de al menos 117 fallas en la zona metropolita

Guadalajara, la que más apagones sufre por el temporal

Hasta julio, la CFE había registrado 96 de al menos 117 fallas en la zona metropolitana

Por: EL INFORMADOR

En el municipio de Tonalá es donde menos sufren por falta del suministro; ; este año tan sólo se ha registrado un apagón. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el municipio de Tonalá es donde menos sufren por falta del suministro; ; este año tan sólo se ha registrado un apagón. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2015).- En el municipio de Guadalajara es donde más sufren por los cortes de electricidad durante el temporal ya que, según datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta mediados de julio en esta demarcación se habían registrado 96 de al menos 117 apagones en la zona metropolitana, derivados de eventos pluviales.

El subgerente divisional de Planeación y Construcción de la CFE, José de Jesús Borrayo Sánchez, explicó que Guadalajara concentra la mayor cantidad de apagones porque tiene el mayor número de árboles en la zona metropolitana, junto a Zapopan. “Cuando llueve o hay alguna tormenta el follaje hace contacto con las redes eléctricas y provoca cortos circuitos”, señaló el funcionario, y recordó que las caídas de árboles también suponen un serio problema para la infraestructura eléctrica.

El subgerente refirió que en la metrópoli existen microclimas que históricamente han concentrado los daños por lluvias en la zona poniente, donde se encuentra la Perla Tapatía.

San Pedro Tlaquepaque es el segundo municipio que concentra más fallas en el servicio eléctrico con 13, seguido por Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga con cinco y cuatro apagones, respectivamente.

En el municipio de Tonalá es donde menos sufren por falta del suministro; este año tan sólo se ha registrado un apagón y duró apenas 18 minutos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones