Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Almaguer no precisó una fecha pero asegura que ya han avanzado las investigaciones

En breve, avances en averiguaciones por abogados 'talibanes'

El fiscal general, Eduardo Almaguer no precisó una fecha pero asegura que ya han avanzado las investigaciones

Por: EL INFORMADOR

Al asumir el cargo como fiscal, Almaguer se comprometió a sancionar por sus acciones a este grupo de abogados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al asumir el cargo como fiscal, Almaguer se comprometió a sancionar por sus acciones a este grupo de abogados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2015).- Sin precisar fecha, el fiscal General, Eduardo Almaguer, indicó que ya se ha avanzado en las investigaciones en torno a las denuncias sobre los abogados "talibanes", por lo que en los próximos días anunciarán los primeros resultados: "Vamos a convocarlos en los próximos días para darles resultados de ese tema, de las investigaciones de las denuncias que presentó la Contraloría del Estado y también de los procesos que se han llevado en el Congreso del Estado y de algunos temas pendientes que estamos muy cercanos".

Los llamados abogados "talibanes" han sido señalados por amañar juicios laborales, en los que también han participado servidores públicos, principalmente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para resolverlos a su favor. Entre los juicios manipulados están los de notificadores del SIAPA que costaron alrededor de cien millones de pesos, razón por la cual la Contraloría del Estado ha levantado ya denuncias.

Como secretario del Trabajo, anterior puesto del Fiscal, Almaguer abordó el tema de los abogados "talibanes", contra los cuales se interpusieron varias denuncias. A su vez, se propusieron reformas al Código Penal para incrementar las penas a los litigantes que mientan en los juicios, lo que ya aprobó el Congreso la semana anterior. Ahora como fiscal, uno de los compromisos desde que asumió el cargo fue el de sancionar por sus acciones a este grupo de abogados que presuntamente han abusado de dependencias, organismos y empresarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones