Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Fiscalía utilizó a 10 agentes investigadores para dar con el joven tapatío

Toma tres operativos localizar a Gabriel de la Peña

Fiscalía utilizó a 10 agentes investigadores para dar con el joven tapatío

Por: EL INFORMADOR

Fiscal Almaguer informa que los operativos fueron en Zapopan, Tonalá y Mazamitla. EL INFORMADOR /

Fiscal Almaguer informa que los operativos fueron en Zapopan, Tonalá y Mazamitla. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2015).- La Fiscalía General del Estado tuvo que implementar tres operativos y utilizar a diez policías investigadores en un tiempo acumulado y estimado de cuatro días para dar con el joven que fue denunciado por sus familiares como desaparecido, Gabriel de la Peña, quien este domingo finalmente fue encontrado en el Estado de México, a donde se había ido de manera voluntaria, informó el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer.

 Tras desaparecer por la zona de El Colli el pasado 20 de agosto cuando presuntamente se dirigía a trabajar, los familiares de Gabriel de la Peña acudieron a la Fiscalía a levantar la denuncia por la desaparición de esta persona, a la vez que por sus medios emprendieron una campaña de difusión con mantas y en redes sociales.

 Los operativos se organizaron con base en los testimonios que se tuvieron que tomar a sus tres amigos más cercanos, a dos compañeros y a su jefe de trabajo, así como a varios familiares; además con información que arrojaba la geolocalización de los dispositivos electrónicos que el joven de 19 años cargaba. Fueron dos operativos en la Zona Metropolitana, uno en Zapopan y otro más en Tonalá, además de uno en Mazamitla.

 Posterior a ello las autoridades entrevistaron a una persona que guardaba relación con la empresa, al parecer como proveedor, y con la que Gabriel tuvo relación. Tras esto, encontraron que hubo movimientos en las redes sociales personales del joven:

 "Se solicitó el trabajo de la Policía Cibernética para revisar todo lo de redes y efectivamente entre el día jueves y viernes nos empezó a dar actividad su Face en el estado de Puebla y en el Estado de México".

 Al darse a conocer la amplia difusión de la búsqueda por parte de las autoridades, la noche del pasado sábado el joven se comunicó con su madre para decirle dónde estaba. Con estos datos se trasladaron 10 agentes en tres camionetas al Estado de México. Por la mañana del domingo ya se le había encontrado. Sin entrar en detalles, Gabriel de la Peña dijo que fueron cuestiones familiares las que motivaron su decisión de abandonar su hogar. Ya se le presta apoyo sicológico.

 196 reportes por desaparición en los últimos 45 días

 Del 15 de julio al 30 de agosto se han reportado 196 personas desaparecidas, de las que ya se han encontrado a 81, informó Eduardo Almaguer, quien concluyó con un exhorto para la población: "Un llamado por conducto de ustedes a la responsabilidad de todas las personas, un llamado muy vehemente porque quise platicarles todo el proceso para darnos cuenta de todo el despliegue que se llevó a cabo y que por supuesto pudiéramos estarlo enfocando en otros asuntos".
 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones