Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Alberto Cárdenas llama a resolver la denuncia que ha suspendido esta infraestructura

Volatilidad del dólar podría afectar compra de luminarias tapatías

El regidor Alberto Cárdenas Jiménez hizo un llamado a los magistrados locales y federales para que resuelvan el fondo de una denuncia que mantiene suspendidas la colocación de infraestructura

Por: EL INFORMADOR

Cárdenas negó vínculo con empresas ganadoras de licitaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cárdenas negó vínculo con empresas ganadoras de licitaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2015).- La volatilidad que sufre el peso mexicano respecto a su costo frente al dólar estadounidense, podría ocasionar que la compra de 40 mil luminarias de Guadalajara se dispare entre los 80 y los 100 millones de pesos. De ahí que el regidor de Acción Nacional, Alberto Cárdenas Jiménez, hace un llamado a las autoridades judiciales que mantienen suspendido el proceso de compra, para que resuelvan el asunto sin afectar el interés común.

 "Pedirle a los distintos tribunales que vean por el bien común de Guadalajara. Esto (En caso de que repongan la licitación) podría ocasionar una perdida entre los 80 y 100 millones de pesos, lo que frenaría este proyecto. ¿Quién pagaría esto? Por supuesto que los ciudadanos", dijo en rueda de prensa el coordinador de los regidores de Acción Nacional.

 Por el momento, un juicio en tribunales federales mantiene suspendida la instalación de más de 38 mil 500 lámparas que faltan de instalar en más de 40 colonias de la ciudad. Esto ha ocasionado que la inversión que ronda los 480 millones de pesos esté detenido

 Cuestionado sobre la presión que han ejercido los regidores panistas, tanto en Guadalajara como en Zapopan, para la renovación de luminarias; el también ex gobernador dijo que no existe ninguna relación y "cero vinculo" con las empresas ganadoras de las licitaciones. Por lo que descartó cualquier conflicto de interés.

 "Ahora tenemos una ciudad oscura, donde no se puede hacer vida por las noches; donde la inseguridad reina en algunas colonias por falta de iluminación", comentó el regidor, quien señaló que de reponerse desde cero el proceso de licitación, podría verse afectadas las finanzas públicas. Además, el próximo anuncio del alza a las tasas de interés podría afectar la compra entre los 25 y 30 millones de pesos, además de que ya se gastaron 10 millones de pesos en la asesoría y gestión del proyecto que se encuentra detenido.

 Los regidores de Acción Nacional piden que el área de la Judicatura acelere el proceso, para que sea esta administración quienes concluyan y aseguran la permanencia del proyecto.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones