Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Más de 400 árboles son plantados en el Rancho El Nacimiento en Atotonilco el Alto

Extra reforesta hacienda de Tequila Patrón

Más de 400 árboles son plantados en el Rancho El Nacimiento en Atotonilco el Alto

Por: EL INFORMADOR

Los árboles plantados pertenecen a las especies rosas moradas, jacarandas, tabachín, primavera amarilla y guamúchil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los árboles plantados pertenecen a las especies rosas moradas, jacarandas, tabachín, primavera amarilla y guamúchil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ATOTONILCO EL ALTO, JALISCO (29/AGO/2015).- Más de 400 árboles fueron plantados este sábado 29 de agosto en la Hacienda Tequila Patrón, ubicada en el Rancho El Nacimiento en Atotonilco el Alto, como parte de una alianza ente Extra A.C y Patrón Spirits México.
 
 La intención de Extra A.C es contribuir al proyecto de la tequilera "Hagamos de nuestra ciudad un bosque urbano" y ésta a su vez, retribuirá la acción con la promesa de darle mantenimiento a los ejemplares, además de la donación de composta suficiente para ayudar hasta seis millones de nuevos árboles.
 
 En el acto inaugural de la reforestación, Juan Arturo Covarrubias, presidente de Extra A.C., resaltó la importancia de la colaboración, subrayando que un buen empresario es aquel que se preocupa por hacer el bien en su comunidad, asimismo recordó que hasta el momento la asociación ha plantado cerca de dos millones de árboles.
 
 También se informó que los 300 metros cúbicos de la composta donada a Extra- compuesta de bagazo de agave y vinaza que Patrón Spirits produce en su planta de Atotonilco- será enviada al vivero de la asociación y estará disponible para el público que lo requiera.
 
Enriquecerán Vías Verdes
 
Los 400 árboles- de las especies rosas moradas, jacarandas, tabachín, primavera amarilla, guamúchil, ceiba, mezquite, cedro blanco y guaje- fueron plantados en los espacios contiguos a la Vía Verde ( Un proyecto de la Secretaría de Cultura de Jalisco para reutilizar las vías del ferrocarril en senderos peatonales, ciclistas y ecuestres) que pasa justo por la Hacienda.
 
Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) quien estuvo presente en el evento, celebró que haya empresarios que vean más allá de la riqueza al ponderar el cuidado del planeta, poniendo de ejemplo a Tequila Patrón, quien no contamina ríos y lleva a cabo sus procesos de una manera responsable y armoniosa con el ecosistema.
 
La funcionaria resaltó que la actividad de reforestación en las zonas aledañas a las Vías Verdes enriquece al ecosistema al fijar límites naturales entre los distintos actores. "Los árboles significan un proceso de sanación".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones