Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | La exhalación más grande registrada hoy alcanza el 1.5 kilómetros de altura

Volcán El Colima emite fumarolas, pero se encuentra tranquilo

La exhalación más grande registrada hoy alcanza el 1.5 kilómetros de altura

Por: NTX

Protección Civil de Jalisco pide a la población estar alerta y evitar actividades al aire libre en caso de caída de ceniza. TWITTER / @PCJalisco

Protección Civil de Jalisco pide a la población estar alerta y evitar actividades al aire libre en caso de caída de ceniza. TWITTER / @PCJalisco

CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2015).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) dio a conocer que el Volcán El Colima emitió cuatro fumarolas durante esta mañana.
 
En su cuenta de Twitter @PCJalisco, especificó que las exhalaciones registradas a las 07:12, 09:37 y 11:14 horas generaron una columna de 1.5 kilómetros de altura, mientras que la ocurrida a las 08:13 horas alcanzó los mil metros.
 
Aunque el Volcán de Fuego se encuentra tranquilo, Protección Civil de Jalisco pidió a la población estar alerta y evitar actividades al aire libre en caso de caída de ceniza.
 
Los sistemas de monitoreo detectaron que la actividad del volcán Popocatépetl durante las últimas 24 horas consistió en 27 exhalaciones de baja intensidad y tres explosiones; mientras que en el de Colima identificaron cuatro fumarolas esta mañana.
 
El Centro Nacional de Prevención de Desastres ( Cenapred) informó que las explosiones en el Popocatépetl ocurrieron a las 11:14, 12:03 y 12:53 horas del viernes y no se pudieron observar plenamente debido a la nubosidad que se presentó en la zona.
 
En su reporte reciente indicó que durante esta mañana se detectó una emisión de vapor de agua y gas, que los vientos dispersaron hacia el oeste-suroeste.
 
La actividad del coloso, ubicado en los en los límites territoriales de los estados de México, Morelos y Puebla, se encuentra dentro de los escenarios establecidos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.
 
Recordó que permanece la restricción para acercarse en un radio de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, así como el transito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones