Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El señalamiento fue realizado por Sergio Chávez Dávalos, presidente municipal electo

Acusan a Arana de 'engordar' la nómina de Tonalá

Denuncian la basificación irregular de al menos 38 personas en OPD del municipio

Por: EL INFORMADOR

La basificación de las 38 personas representa una carga al presupuesto de Tonalá de 300 mil pesos mensuales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La basificación de las 38 personas representa una carga al presupuesto de Tonalá de 300 mil pesos mensuales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2015).- El presidente municipal electo de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, denunció la basificación irregular de al menos 38 personas en los organismos públicos descentralizados del municipio. Además, dijo no se ha permitido el acceso a la documentación probatoria para conocer el estado administrativo del Ayuntamiento que es presidido por Jorge Arana Arana.

Chávez Dávalos afirmó que el personal enviado para realizar el proceso de entrega recepción se encontró con buena disposición de los funcionarios actuales, pero “no expusieron documentación que permita ver la realidad que guarda la Administración, particularmente en lo que a nómina se refiere”.

Se estiman por lo menos 80 basificados, pero “que podrían ser cerca de 200 las personas a las que se les estaría entregando base”.

En el DIF Tonalá se detectó que a 38 personas se les otorgó base laboral el mes pasado, lo que representa una carga presupuestal extraordinaria de 300 mil pesos mensuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones