Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Sergio Chávez Dávalos señala las anomalías en la administración de Jorge Arana

Alcalde electo de Tonalá denuncia plazas irregulares

Lamenta que a un mes de iniciar la administración, no se permita entrar a documentación de la situación administrativa que guarda la comuna

Por: EL INFORMADOR

Chávez Dávalos denuncia basificaciones irregulares de cerca de 38 personas en los organismos públicos descentralizados del municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Chávez Dávalos denuncia basificaciones irregulares de cerca de 38 personas en los organismos públicos descentralizados del municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2015).- Comienzan los problemas en la entrega-recepción del municipio de Tonalá. El presidente municipal electo, Sergio Chávez Dávalos, denuncia que se han hecho basificaciones irregulares de cerca de 38 personas en los organismos públicos descentralizados del municipio. Además, no se ha permitido el acceso a la documentación probatoria para conocer el estado administrativo del ayuntamiento que es presidido por Jorge Arana Arana.

Mediante un comunicado, se afirma que el personal enviado para realizar el proceso de entrega recepción se encontraron con buena disposición de los funcionarios actuales, pero al momento de hacer cuentas, los problemas empezaron.

Los representantes del alcalde electo, "manifestaron su preocupación por la poca apertura que encontraron en algunos de los actuales funcionarios, quienes en la mayoría de los casos mostraron amplia amabilidad y disposición, pero no expusieron documentación que permita ver la realidad que guarda la Administración, particularmente en lo que a nómina se refiere, sobre todo, por el alto número de basificaciones que se dice se están dando en los últimos días".

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso el equipo de transición, estiman por lo menos 80 basificados, pero "que podrían ser cerca de 200 las personas a las que se les estaría entregando base, en muchos casos sin cumplir con la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios".

Entre los organismos que han detectado con más empleados que obtuvieron su permanencia se encuentra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tonalá, donde se contabilizan cerca de 38 personas a las que se les otorgó base laboral el mes pasado. Tan sólo en ellos, la carga presupuestal extraordinaria para la siguiente administración sería de 300 mil pesos mensuales.

"Las reglas y condiciones de los servidores públicos de confianza están muy bien delimitadas por la norma y no admite basificación". Tanto Jorge Arana como Sergio Chávez son políticos emanados del Partido Revolucionario Institucional.

Este medio intento contactar al alcalde Jorge Arana Arana, sin embargo la solicitud no fue atendida.


EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones