Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Buscan disminuir el riesgo por árboles y ramas caídas para reducir los accidentes

Tlaquepaque realiza brigadas de atención en temporada de lluvias

Buscan disminuir el riesgo por árboles y ramas caídas para reducir los accidentes

Por: NTX

Ejecutarán labores necesarias para mantener la vigilancia en coordinación con el área de Protección Civil y Bomberos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ejecutarán labores necesarias para mantener la vigilancia en coordinación con el área de Protección Civil y Bomberos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (27/AGO/2015).- Brigadas de atención se llevan a cabo en este municipio para evitar el riesgo a la población durante el temporal de lluvias, dijo la directora de Parques y Jardines de Tlaquepaque, Rita de la Rosa Soberano.
 
Señaló que estas jornadas de vigilancia y atención se realizan durante las 24 horas del día, "para que durante la presencia de precipitaciones pluviales se pueda disminuir el riesgo hacia la población por ramas o árboles caídos".
 
Expresó que gracias a estas actividades se han intervenido 103 árboles con podas preventivas, el derribo de 37 especies que se encontraban secas o en riesgo de caer, así como el retiro de siete árboles caídos.
 
Afirmó que estas brigadas refuerzan el trabajo diario que aplican las cuadrillas en los espacios verdes del municipio, con el fin de reducir los accidentes que pudieran provocar los árboles en situación de riesgo.
 
Subrayó que la vigilancia se mantendrá en coordinación con el área de Protección Civil y Bomberos para realizar las labores necesarias y evitar alguna complicación que se presente a causa de los estragos que traen consigo las lluvias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones