Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El pasado fin de semana se culminaron los trabajos con la instalación de 210 luces

Iluminan túnel de López Mateos con 450 nuevas luminarias LED

El pasado fin de semana se culminaron los trabajos con la instalación de 210 luces

Por: EL INFORMADOR

Estreno. El costo del cambio de luminarias sumó 11 millones 200 mil pesos. EL INFORMADOR /

Estreno. El costo del cambio de luminarias sumó 11 millones 200 mil pesos. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2015).- El túnel de Avenida López Mateos, en el tramo de Manuel Acuña a Inglaterra, quedó completamente iluminado con la instalación de 450 nuevas lámparas de tecnología LED.

El pasado fin de semana se culminó con el sentido Norte-Sur, donde se instalaron 210 luminarias; hace alrededor de dos meses se había terminado el sentido Sur-Norte, donde se pusieron 240 luminarias.

Sólo faltan adecuaciones en algunas conexiones adicionales de cables, pero la instalación de luminarias está completamente terminada, informó el coordinador de Proyectos de Energía de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Osvaldo Reyes.

Lo que se hace actualmente y debe quedar terminado en esta misma semana, es el mantenimiento del túnel de parte del Ayuntamiento tapatío.

“Lo que se está haciendo en coordinación con el municipio de Guadalajara es la limpieza del túnel mismo; se está balizando, se están limpiando los muros, se están haciendo trabajos más de mantenimiento del túnel completo (...) que eso debe quedar listo en dos días completos”.

El funcionario señaló que se ha estudiado la posibilidad de replicar este proyecto en el túnel de López Mateos, en los tramos de avenida Las Rosas y de Plaza del Sol, sin embargo, todavía no hay recursos para que se ejecuten.

El que urgía es el que ya se realizó, pues las instalaciones de luz eran muy antiguas.

“El más viejo era el que acabamos de ejecutar, que eran, según nos comentan, 30 años de la instalación eléctrica, y las luminarias a lo mejor un poco menos, pero de todos modos son tecnologías más viejas”.

FRASE

"
La gente va a ver un túnel con muchísima mayor iluminación, ya hoy en día se pueden ver las ventajas "

Osvaldo Reyes,
coordinador de Proyectos de Energía de la SIOP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones