Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El dictamen del IJCF señala a dicho vehículo como el culpable del accidente

Camión de accidente en Tlajomulco iba a 100 km por hora

El dictamen señala que el conductor de la unidad, José García Anaya de 52 años de edad, manejaba sin la debida atención y precaución

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2015).- Uno de los camiones de la ruta 187A involucrados en el accidente el Tlajomulco que dejó dos muertos circulaba a 100 kilómetros por hora, al doble de la velocidad permitida por la Ley de Movilidad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado.

De acuerdo al dictamen emitido por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), señala la Fiscalía, se concluyó que ''el vehículo marca Mercedes Benz, tipo Midibus, color verde, con placas de circulación 720132G, circulaba a una velocidad de 100 kilómetros por hora'' y lo señaló como culpable del choque.

El dictamen precisa que el conductor de la unidad, José García Anaya de 52 años de edad, manejaba sin la debida atención y precaución. Además, no respetó su respectivo carril de circulación e invadió el contrario, ocasionando la colisión con el otro camión de la misma ruta con placas de circulación 876HZ3 que circulaba a 60 kilómetros

El accidente ocurrió en la Carretera a Santa Fe, frente al Fraccionamiento La Fortuna. Una mujer murió en el sitio y un joven perdió la vida mientras era intervenido en la Clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los conductores de ambas unidades se encuentran en estado grave. Uno de ellos es atendido en el Centro Médico de Occidente.

En un operativo sorpresa realizado ayer, la Secretaría de Movilidad envió al corralón nueve unidades de la empresa Transportes Tlajomulco, propietaria de los dos camiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones