Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El percance dejó dos personas muertas y 55 heridos

Tras accidente en Tlajomulco retiran 9 camiones

El percance entre dos unidades del transporte público dejó un saldo de dos muertos y 55 heridos

Por: EL INFORMADOR

El fiscal general, Eduardo Almaguer, reportó que de los lesionados, nueve seguían graves y 21 en estado regular. ESPECIAL /

El fiscal general, Eduardo Almaguer, reportó que de los lesionados, nueve seguían graves y 21 en estado regular. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2015).- En un operativo sorpresa realizado ayer, la Secretaría de Movilidad envió al corralón nueve unidades de la empresa Transportes Tlajomulco, propietaria de los dos camiones que chocaron el domingo en la carretera a Santa Fe, con saldo de dos mujeres muertas y 55 heridos, entre ellos ambos choferes, quienes se encuentran a disposición de un agente del ministerio público.

Al cierre de esta edición el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) no informó los resultados de los peritajes del accidente, no obstante el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer, reportó que de los lesionados, nueve continuaban graves y 21 en estado regular.

Entre tanto, el comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, informó las acciones emprendidas tras el accidente en el que participaron dos unidades de la ruta 186, una verde con placas estatales, y otra blanca con placas del Servicio Público Federal.

“Han sido reiteradas las faltas a la Ley de Movilidad y al Reglamento de Tránsito del Estado; camión que revisamos, camión que se detiene. Llevamos nueve camiones. Definitivamente no cumplen con los requisitos; por ejemplo, los que tienen placas federales no pueden estar “urbaneando”, y eso hacen: se paran en cada esquina y no lo tienen permitido. Tampoco tienen dispositivo de puertas cerradas y encontramos más fallas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones