Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El diputado busca tres perfiles para ocupar puestos que desempeñen varias actividades

Kumamoto invita a formar parte de su equipo de trabajo

El diputado local electo busca tres perfiles para ocupar puestos que desempeñen varias actividades

Por: EL INFORMADOR

Kumamoto asegura que estas acciones fueron parte de sus compromisos de campaña. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Kumamoto asegura que estas acciones fueron parte de sus compromisos de campaña. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2015).- El diputado local electo del Distrito 10, Pedro Kumamoto, invitó a la ciudadanía a formar parte de su equipo de trabajo en la próxima legislatura mediante una convocatoria publicada en sus redes sociales. Busca tres perfiles para ocupar puestos que desempeñen actividades de comunicación política, jurídico-legislativo y gestión-administrativo.

''Estas convocatorias obedecen precisamente a un compromiso de campaña que fue abrir este espacio de perfiles a una búsqueda de verdaderos profesionales o, en su caso, perfiles que puedan ser mucho más compatibles que nada más un operador político'', señaló el futuro legislador al afirmar que, a pocas horas de la publicación de la convocatoria, ya han llegado ''decenas'' de currículos de personas interesadas.

Kumamoto refirió que de esta forma le gustaría que se procediera en los gobiernos estatales y municipales, que se eligiera a personas cuyo perfil técnico es ideal para el puesto y ''no solamente a perfiles políticos''.

Pedro explicó que llevará alrededor de una semana el proceso de recepción de currículos. Precisó que notificarán a los seleccionados para la entrevista y posteriormente, a los que llegaron al proceso de selección. Pasarán por tres etapas, la primera es una lectura del perfil , la segunda es una valoración del currículum para verificar que posea la experiencia que buscan y la tercera es una entrevista con el equipo de trabajo.

''Considero que entre tres semanas y un mes ya estaría cerrado el análisis de los perfiles'', indicó Kumamoto. ''Los perfiles de quienes ganen los puestos se harán públicos, es parte de mis compromisos de campaña. Su perfil, su currículum, cuál va a ser su chamba y cuánto va a ganar va a ser público''.

Cabe señalar que la convocatoria está también abierta para militantes o ex militantes de partidos políticos siempre y cuando estén dispuestos a transparentar su pasado o, en caso de seguir afiliados a una organización de este tipo, renuncien a su militancia.

También deberán adoptar el código de ética que el legislador electo publicó hace varias semanas, donde destacan el compromiso a la no discriminación y la prohibición a los miembros del equipo de trabajo de no laborar con una organización con fines de lucro durante la diputación.

Para checar la convocatoria da click aquí

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones