Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El alcalde de Tlajomulco asegura que es necesario que se ponga orden al sector

Ismael del Toro pide materializar agenda técnica de transporte público

Luego del accidente de este domingo, el alcalde de Tlajomulco asegura que es necesario poner orden en el sector

Por: EL INFORMADOR

Del Toro resalta que Tlajomulco tiene el peor servicio de transporte público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Del Toro resalta que Tlajomulco tiene el peor servicio de transporte público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (24/AGO/2015).- El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro Castro, pide mano dura para hacer una modificación completa del transporte público, luego del fatal accidente del domingo entre dos unidades, en el cual fallecieron dos personas y hubo decenas de heridos.

Comentó que la ruta 186-87, que participó en el accidente, ha tenido problemas de accidentes en otras ocasiones, por lo que es necesario que la agenda técnica que tiene la Secretaría de Movilidad (Semov) en el tema se vuelva una realidad y se ponga orden en el transporte.

"Creo que los lamentables hechos como el de ayer obligan a que esta ruta, que tiene antecedentes de muchas problemáticas, que pueda ser una de las primeras a las que se les aprieten las tuercas y empecemos ya a materializar esa agenda que está escrita en un papel, en una agenda técnica, y la empecemos a ver ya en la realidad".

Ve como problema que, a pesar de que Tlajomulco de Zúñiga es municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara desde 2008, siga teniendo presencia de rutas de transporte público y algunas rutas, administradas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT).

"Se genera un conflicto de responsabilidad y de quien ejerce la autoridad sobre las rutas; creo que eso está en la agenda también que trabajamos para que todo Tlajomulco sea considerado ya parte del área metropolitana, a efecto de la administración del sistema de transporte público y de las vialidades, y aminorar esta problemática".

Dijo que se debe trabajar en conjunto con la Semov y la SCT, pues Tlajomulco tiene el peor servicio de transporte público, y los ciudadanos padecen el peor de los servicios.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones