Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Dotaron de herramientas tecnológicas a cuatro distritos, informa Luis Carlos Vega

Jalisco instala alta tecnología para justicia penal

Dotaron de herramientas tecnológicas a cuatro distritos, informa Luis Carlos Vega, presidente del Poder Judicial del estado

Por: NTX

Adquirieron 119 computadoras, 30 impresoras, cuatro servidores, 119 licencias Windows y 119 licencias Office. FACEBOOK / Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Ja

Adquirieron 119 computadoras, 30 impresoras, cuatro servidores, 119 licencias Windows y 119 licencias Office. FACEBOOK / Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Ja

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2015).- Con recursos federales fueron adquiridos equipos de cómputo para dotar de herramientas tecnológicas a cuatro Distritos Judiciales en el estado, informó el presidente del Poder Judicial de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes.
 
El titular del Poder Judicial estatal, señaló que éstos equipos serán instalados en  Distrito Judicial VIII, de Puerto Vallarta; II, de Tepatitlán; III, de Lagos de Moreno; y VI, de Zapotlán el Grande.
 
Indicó que en esos municipios ya se han instalado las Salas de Juicios Orales y ya se trabaja bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial.
 
Señaló que la dotación de las herramientas tecnológicas con la más alta calidad y moderna tecnología, permitirá a través de disminuir el cúmulo de trabajo, privilegiar la implementación de los métodos alternos de solución de controversias, como parte fundamental del nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial.
 
Agregó que, además, se abona a la modernización para la mejora de las comunicaciones internas y externas de los juzgados orales, a fin de que la información capturada se utilice para el control del desempeño de los servidores públicos y mejorar así la calidad del servicio.
 
Precisó que se adquirieron un total de 119 computadoras, 30 impresoras, cuatro servidores, 119 licencias Windows y 119 licencias Office, equipos que fueron entregados en los juzgados orales correspondientes éste fin de semana.
 
Destacó que el recurso obtenido mediante las gestiones ascendió a seis millones 835 mil 641 pesos, cantidad que la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) invirtió en la compra de dichos equipos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones