Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La plataforma electrónica es para el nuevo Registro Público de Trámites Estatales

Jalisco presenta plataforma para simplificar trámites y servicios

La plataforma electrónica es para el nuevo Registro Público de Trámites Estatales

Por: NTX

Jalisco será la primera Entidad en digitalizar la totalidad de sus trámites y simplificarlos, con lo que mejorará la productividad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco será la primera Entidad en digitalizar la totalidad de sus trámites y simplificarlos, con lo que mejorará la productividad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2015).- El gobierno del estado de Jalisco dio a conocer la plataforma electrónica del nuevo Registro Público de Trámites Estatales ( Repte), impulsada por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria ( Cofemer), para simplificar trámites y servicios.
 
En el marco de la primera sesión del Comité Estatal de Mejora Regulatoria de Jalisco, la Cofemer señaló que esta herramienta contempla acciones de simplificación de 770 trámites en 44 dependencias y organismos descentralizados de la Entidad.
 
En un comunicado, dijo que con la finalización del programa, los 770 trámites y servicios llegaron a la fase dos de cuatro del Modelo de Madurez de los Gobiernos Electrónicos de las Naciones Unidas, lo que permite obtener información del trámite y la descarga de formatos oficiales.
 
Mientras que 39 trámites del total llegaron a la etapa cuatro, con lo cual se podrán realizar completamente en línea, en tanto que 97 se podrán iniciar en Internet, aunque se deberán concluir de forma física.
 
El secretario general de gobierno de Jalisco, Roberto López  Lara, destacó que con el Repte, la entidad da un gran paso para facilitar el ambiente para hacer negocios, ya que se podrá consultar la información en un solo lugar de manera simple y eficiente.
 
A su vez, el director general de la Cofemer, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, entregó al gobierno estatal el diagnóstico de resultados de los trámites y servicios, el cual contiene diversas recomendaciones de simplificación.
 
Con esto, "el estado será la primera entidad en digitalizar la totalidad de sus trámites y simplificarlos, con lo que se mejorarán los niveles de productividad", apuntó.
 
Gutiérrez Caballero reconoció el trabajo que ha realizado el gobierno del estado por impulsar e implementar la política de mejora regulatoria, brindando mayor beneficio a los ciudadanos y elevando  los niveles de productividad y desarrollo económico.
 
Durante el evento también se presentó la Ventanilla Única de Construcción en el municipio de Guadalajara, donde se podrá obtener la licencia de construcción para giros de bajo riesgo y obras menores a mil 500 metros cuadrados, en un plazo máximo de 39 días.
 
Asimismo, se anunció que en el municipio de Zapopan se podrá expedir la licencia de funcionamiento para giros de bajo riesgo en línea, lo que permitirá que su expedición sea más rápida y sencilla, lo que facilitará la inversión y garantizará la calidad de las edificaciones en la localidad.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones