Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El animal recibe ahora atención veterinaria porque está lastimada

Abandonan en bolsa de basura a perra viva en Tlajomulco

El animal recibe ahora atención veterinaria porque está lastimada

Por: EL INFORMADOR

Personas que se encontraban en el lugar, interceptaron a los hombres que abandonaron al perro. ESPECIAL / Claudia Alejandra Plascencia

Personas que se encontraban en el lugar, interceptaron a los hombres que abandonaron al perro. ESPECIAL / Claudia Alejandra Plascencia

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2015).- En plena luz del día en un camino de terracería en la entrada del fraccionamiento Santa Cruz del Valle en Tlajomulco de Zúñiga, un par de hombres a bordo de una camioneta tiraron una bolsa negra que contenía una perra pitbull lastimada y con vida a la vista de algunos presentes el pasado 19 de agosto.

Una testigo llamada Claudia Alejandra Plascencia Guzmán interceptó a lo hombres para decirles que lo que habían hecho era un delito, sin embargo ellos dijeron no ser dueños del animal y se retiraron de la escena.

Sin embargo, con fotografías de sus rostros, vehículo y placas, Claudia se encuentra interponiendo una denuncia esperando dar con los responsables para que reciban su respectiva sanción.

La perrita pitbull, hoy bajo el nombre de Valentina se encuentra recibiendo atención veterinaria pues se le ha encontrado dos fracturas en su columna que le impiden caminar y hacer sus necesidades fisiológicas correctamente.

También recibe tratamiento pues tiene marcas de golpes y se busca evitar cualquier tipo de infección.

Otra testigo dijo que este podría ser un caso de muchos, pues no es la primera vez que se encuentra un perro en estas condiciones por la zona.

SABER MÁS

El pasado 04 de agosto, esta casa editorial dio a conocer que en Jalisco sólo una persona ha sido consignada por maltrato animal. Se trata de Eduardo Vélez quien era guardia de seguridad, llegó a separar sus perros que estaban peleando pero a uno de ellos lo castigó lanzándolo desde un segundo piso. Cayó en un cancel con púas y falleció casi al instante.

En el Artículo 305 del Código Penal, se prevén multas de 20 hasta 300 días de salario mínimo, dependiendo del daño físico causado, a quien maltrate a un animal. También, establece hasta dos años de cárcel. Sin embargo, la reforma “al vapor” en el Congreso local ha tenido pocos avances en su aplicación.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones