Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El IEPC convocó a una junta con regidoras y diputadas del Estado

Legisladoras jaliscienses, comprometidas con temas de género

El IEPC convocó a una junta con regidoras y diputadas como parte al cumplimiento de la paridad de género en candidaturas

Por: NTX

Las asistentes en la reunión reconocieron avances y, al mismo tiempo, los muchos obstáculos y retos que son necesarios trabajar. TWITTER / @iepcjalisco

Las asistentes en la reunión reconocieron avances y, al mismo tiempo, los muchos obstáculos y retos que son necesarios trabajar. TWITTER / @iepcjalisco

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2015).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ( IEPC) informó hoy que se llevó a cabo una reunión con mujeres políticas, legisladoras y regidoras electas del PAN, PRI, PRD y MC para el análisis de las plataformas electorales presentadas por los partidos políticos en los temas de género.
 
Apuntó que estas reuniones forman parte de los trabajos del Grupo de seguimiento al cumplimiento de la paridad de género en candidaturas, para el proceso electoral local 2014 -2015 en Jalisco.
 
Indicó que la sesión fue propuesta y conducida por Alicia Ocampo Jiménez, especialista en temas de género; y María Elena Cruz Muñoz, representante del grupo G Diez por Jalisco, a fin de profundizar sobre el papel de las mujeres en la redacción de las plataformas electorales.
 
El IEPC señaló que las participantes compartieron sus experiencias y la visión de sus partidos sobre la participación política de las mujeres; empoderamiento económico; presupuestos públicos sensibles al género; políticas del cuidado; acceso de las mujeres a una vida libre de violencia; educación; mujeres indígenas; cambio climático; y salud.
 
Las asistentes reconocieron avances y, al mismo tiempo, los muchos obstáculos y retos que son necesarios trabajar para impulsar la participación política de las mujeres al interior de sus partidos.
 
La presidenta del grupo, consejera electoral Beatriz Rangel Juárez, subrayó que las aportaciones de las participantes se sistematizarán y publicarán en el libro blanco que el Grupo paridad y el IEPC trabajan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones