Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Se trata de cinco personas que se encontraban sobre el cruce de Hidalgo y Federalismo

Retiran a limpiaparabrisas de crucero tapatío por agresivos

Se trata de cinco personas que estaban en el cruce de Hidalgo y Federalismo e insultaban a la gente que no les daba dinero

Por: EL INFORMADOR

Suman once los limpiaparabrisas que son remitidos para su retención a las instalaciones de la calzada por conductas antisociales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Suman once los limpiaparabrisas que son remitidos para su retención a las instalaciones de la calzada por conductas antisociales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2015).- Por molestarse y reclamar a conductores y hasta peatones cuando no les dan dinero, la Policía de Guadalajara retiró del crucero de Hidalgo y Federalismo a los limpiaparabrisas que comúnmente se instalaban en ese punto, informó el área de Comunicación de la dependencia. Los agresivos desempleados fueron a parar en un par de ocasiones a retención por faltas administrativas a las instalaciones de la Policía en la calzada Independencia.

El 11 de agosto pasado, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara llegó el reporte de que presuntamente los limpiaparabrisas del cruce de Hidalgo y Federalismo se comenzaron a mostrar agresivos con los automovilistas, pues a quienes no les daban dinero se los exigían o insultaban; y si subían el cristal incluso llegaban a golpear al vehículo. Los reportes fueron varios, y llegaron vía telefónica y por redes sociales, indicó Comunicación Social.

Fue que desde la Dirección Operativa se ordenó enviar a elementos al punto para proceder al retiro de los limpiaparabrisas. Fueron cinco los retenidos en las instalaciones de la calzada por faltas administrativas cometidas de alterar el orden público, principalmente. Incluso se dijo que unos estaban alcoholizados.

Al día siguiente, el 12 de agosto, llegaron nuevos reportes donde se señalaba que los mismos limpiaparabrisas se habían movido de lugar: ahora estaban en el cruce de la calzada Independencia y la calle 28 de Enero. Los uniformados procedieron de nueva cuenta al retiro de estas personas, quienes eran los mismos cinco retenidos del día anterior.

Y el 13 de agosto se recibió un nuevo reporte de limpiaparabrisas agresivos en el crucero de Colón y Epigmenio González. De este lugar se retiraron a seis personas, las que ya no eran los que anteriormente habían sido retirados, explicó la dependencia. De este modo, derivado de los últimos reportes suman once los limpiaparabrisas que son remitidos para su retención a las instalaciones de la calzada por conductas antisociales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones