Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El programa Mochilas con Útiles entregará un millón 528 mil paquetes

Entregadas, todas las mochilas con sus útiles: Sedis

Según el último corte, las regiones Altos Norte, Altos Sur, Lagunas y Sur, podrán entregar las mochilas y sus útiles el próximo lunes

Por: EL INFORMADOR

En cuanto a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se espera que también se haga la entrega en tiempo y forma. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En cuanto a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se espera que también se haga la entrega en tiempo y forma. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2015).- El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco ( Sedis), Miguel Castro Reynoso, informó que ya fueron entregadas las mochilas del programa social Mochilas con Útiles en toda la Entidad.

Dijo que aun con la situación económica precaria que atraviesan algunos municipios, el Gobierno estatal se compromete a entregar todos los artículos a los estudiantes.

"Están prácticamente entregadas las mochilas en todos los municipios, eso nos hace sentir seguridad en cuanto al avance del programa; tenemos un responsable en los 125 municipios, y eso también nos alienta en mucho a que podamos estar trabajando los presidentes municipales y nosotros".

Según el último corte, las regiones Altos Norte, Altos Sur, Lagunas y Sur, podrán entregar las mochilas y sus útiles el próximo lunes, fecha en que inicia el ciclo escolar 2015-2016.

"Mi mayor preocupación e interés es que podamos, en estas cuatro regiones, es que levantemos 'banderita blanca' el lunes, porque lo ideal es que cuando el maestro, ese día en la mañana, esté tomando asistencia, cuando el niño levante la mano se le dé su mochila".

En cuanto a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se espera que también se haga la entrega en tiempo y forma, y para eso pidió la colaboración de todos los presidentes municipales y enlaces de la Sedis.

El programa Mochilas con Útiles entregará un millón 528 mil paquetes, con lo que se logra la "universalidad en escuela pública nivel preescolar, primaria y secundaria".

Castro Reynoso recordó que existe una contraloría ciudadana con padres de familia, quienes podrán verificar en dónde no se están entregando las mochilas, así como las posibles anomalías que pudieran presentarse.

Por otra parte, el secretario anunció que la Fiscalía General de Jalisco tuvo comunicación con su similar en Chiapas, para tratar el tema de la supuesta venta de mochilas con el logotipo del gobierno de Jalisco, en aquella entidad.

Sin embargo, aclaró que de acuerdo con las investigaciones, no existe ningún faltante de mochilas del programa 2013.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones