Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Se trata de un hotel que aparentemente utiliza la organización criminal de 'Los Cuinis'

La PGR asegura inmueble de grupo criminal en Tomatlán

Se trata de un hotel que aparentemente utiliza la organización criminal de 'Los Cuinis', que encabeza Abigael González Valencia

Por: SUN

El hotel asegurado está en la lista del Departamento del Tesoro de EU como una de las empresas de 'Los Cuinis'. AFP / ARCHIVO

El hotel asegurado está en la lista del Departamento del Tesoro de EU como una de las empresas de 'Los Cuinis'. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2015).- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un hotel en el poblado de La Cruz de Loreto, municipio de Tomatlán, Jalisco.

El inmueble está en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como una de las empresas que utiliza la organización criminal de “ Los Cuinis”, que encabeza Abigael González Valencia.

A González Valencia se le relaciona como operador financiero del cártel Nueva Generación de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

“Derivado de una denuncia formulada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, e intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos, la Procuraduría General de la República ordenó el aseguramiento de un complejo inmobiliario situado en el estado de Jalisco”, informó la PGR.

En un comunicado, la dependencia señaló que se trata del inmueble denominado Hotelito Desconocido, localizado en el poblado La Cruz de Loreto, municipio de Tomatlán, presumiblemente destinado a ofrecer servicios de alojamiento temporal, alimentación y esparcimiento de alto nivel.

“El aseguramiento obedece a la existencia de indicios de que el inmueble es operado y utilizado como estructura empresarial aparentemente legal para ingresar recursos al sistema financiero y como lugar de reunión por miembros de un grupo con actividades criminales en la entidad”, agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones