Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El mensaje específico de zonas y número de escuelas lo dará a conocer Ayón López

Habrá tolerancia de llegada en escuelas en polígonos con obras

El mensaje específico de zonas y número de escuelas lo dará a conocer el secretario de Educación en el Estado

Por: EL INFORMADOR

El gobernador asegura que en el próximo inicio a clases, escuelas en zonas de obras tendrán tolerancia a la hora de ingreso. NTX / ARCHIVO

El gobernador asegura que en el próximo inicio a clases, escuelas en zonas de obras tendrán tolerancia a la hora de ingreso. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2015).- Las escuelas primarias y secundarias que se encuentren en polígonos donde haya trabajos de obra pública, como la construcción de la Línea Tres del Tren Ligero, podrán aplicar tolerancia para la llegada de los alumnos y el personal, a partir del próximo inicio del ciclo escolar.
 
Así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, quien no abundó más en el tema, pues el mensaje específico de zonas y número de escuelas lo dará a conocer el secretario de Educación en el Estado, Francisco Ayón López.
 
Reconoció que son "momentos difíciles" en la Zona Metropolitana de Guadalajara, debido a que hay varios puntos de obra que colapsan el tráfico.
 
Incluso, dijo que él mismo ha tenido que tomar de 45 minutos a una hora para llegar a su oficina en Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Guadalajara, cuando anteriormente le tomaba sólo 30 minutos.
 
"Estamos valorando que en el próximo inicio a clases, que en las zonas donde haya escuelas, sí tener cierta tolerancia; invitamos a todos a que nos levantemos más temprano, pero habrá cierta tolerancia en las escuelas primarias y secundarias, sobre todo que están en los lugares donde hay ya un conflicto fuerte de vialidades".
 
Pide socialización antes de iniciar obra en Hidalgo
 
Por otra parte, pero en el mismo tema de obra pública, el primer mandatario estatal pidió nuevamente al alcalde tapatío, Ramiro Hernández García, que realice un trabajo de socialización con vecinos y comerciantes de la avenida Hidalgo y calles aledañas, antes de iniciar la ampliación del túnel.
 
Esta obra correrá por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), con  una inversión de 50 millones de pesos, vía Consejo Metropolitano, sin embargo, el municipio debe colaborar con la información en la zona.
 
"Tienen que socializarlo, eso es algo que pedí al alcalde, que socializaran primero, lo platicaran con comerciantes, se revisara el entorno".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones