Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La PGR llevó a cabo estas acciones en conjunto con nueve estados del país

Incineran más de cinco toneladas de droga en Zapopan

La PGR llevó a cabo estas acciones en conjunto con nueve estados del país

Por: EL INFORMADOR

La incineración se realizó en el Club Cinegético Jalisciense, resguardado por Policía Federal y el Ejército Mexicano. TWITTER / @ealmaguerr

La incineración se realizó en el Club Cinegético Jalisciense, resguardado por Policía Federal y el Ejército Mexicano. TWITTER / @ealmaguerr

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2015).- Como parte de una acción conjunta de incineración de estupefacientes en nueve estados del país, la Procuraduría General de la República ( PGR) llevó a cabo la quema de cinco toneladas 754 kilogramos de droga en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con la dependencia federal, en total se quemaron cinco toneladas 752 kilos de mariguana, un kilo de cocaína y 29 gramos de metanfetaminas en el Club Cinegético Jalisciense, ubicado en la Venta del Astillero, en la ex villa maicera.

Al evento, que estuvo resguardado por elementos de la Policía Federal, Estatal y el Ejército Mexicano, asistió el Fiscal General del Estado (FGE) Eduardo Almaguer en representación del Gobernador Aristóteles Sandoval.

''Según el Informe Mundial Sobre las Drogas 2015, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México es el país que erradicó más hectáreas de mariguana y heroína en todo el mundo", aseveró la titular de la PGR, Arely Gómez, durante el evento de incineración que se llevó a cabo en Tijuana.

"Tan sólo este día, evitamos que lleguen a los mexicanos aproximadamente 63 millones de dosis de marihuana, casi dos millones y medio de cocaína y 174 mil de metanfetaminas", afirmó la procuradora  y especificó que la ciudad fronteriza fue el lugar donde más cantidad de droga se incineró con poco más de 68 toneladas.

Por su parte, en Tamaulipas se incineraron 32 toneladas 467 kilogramos de marihuana, cocaína y metanfetaminas. En el Estado de Sonora se destruyeron más de 12 toneladas de droga; la mayoría marihuana.

En Sinaloa se quemaron poco más de siete toneladas 655 kilogramos, con un gran porcentaje es de metanfetaminas.  En  Nuevo León se devastaron poco más de tres toneladas 636 kilogramos, en Yucatán alrededor de tres toneladas de drogas diversas, en Chihuahua cerca de una y en Chiapas apenas 337 kilos de cocaína.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones