Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | En las costas del Estado se extenderá la onda tropical número 28

Onda tropical afecta a Jalisco con lluvias fuertes

En las costas del Estado se extenderá la onda tropical número 28

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2015).- Dos canales de baja presión, uno sobre occidente y centro del país y otro en el sureste se asociarán con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, causando lluvias muy fuertes en Sinaloa, Durango y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN).
 
Agregó que se esperan precipitaciones fuertes con chubascos, tormenta eléctrica y rachas de viento fuerte en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Distrito Federal.
 
Serán de menor intensidad en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
En las costas de Colima y Jalisco se extenderá la onda tropical número 28, provocando nublados con potencial de lluvia fuerte, chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
 
Asimismo la nueva onda tropical, posible 29 se acercará a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en esa región.
 
El Meteorológico informó que la depresión tropical once-E continúa alejada de las costas de la Península de Baja California sin afectar al país.
 
Sobre el Golfo de México se ubica una circulación anticiclónica favoreciendo clima caluroso en gran parte del territorio nacional.
 
Las temperaturas superarán los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
 
Serán de 35 a 40 grados centígrados en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
 
El pronóstico regional prevé que en el Pacífico Norte el cielo será medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica en Sinaloa, fuertes en Sonora y de menor intensidad en Baja California Sur.
 
Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día, con viento de oeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
 
En el Pacifico Centro prevalecerá clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas en el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
 
Para el Pacífico Sur se tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Oaxaca, fuertes en Guerrero y Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día.
 
Soplará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
 
El Golfo de México tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Veracruz, de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas templadas durante la mañana y noche, así como muy calurosas en el día.
 
Con viento de este y sureste con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta sobre Tamaulipas y Veracruz y de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en Tabasco.
 
En la Península de Yucatán predominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento en la región, temperaturas cálidas durante la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
Para la Mesa del Norte se espera clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Durango, fuertes en Chihuahua y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.
 
Así como temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
 
La Mesa Central mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento acompañadas de tormenta eléctrica y caída de granizo en el Estado de México, Hidalgo y Puebla, así como de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.
 
Acompañadas de temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
 
La dependencia indicó que la temperatura máxima fue de 43.2 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California, y la mínima fue de tres grados centígrados en Batovira, Chihuahua.
 
Además pronosticó lluvias fuertes en Sinaloa, Durango y Oaxaca; fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Distrito Federal, con tormentas eléctricas potencial de granizo y rachas fuertes de viento.
 
Se prevén precipitaciones de menor intensidad en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones