Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Tienen usuarios en cinco continentes y cada año incorporan tres mil títulos

Guadalajara recibe a Tifloencuentros 2015

Unas 101 personas de 14 países de América y Europa participan en este evento, que se realiza por primera vez en México

Por: EL INFORMADOR

Pablo Lecuona impulso esta iniciativa desde Argentina, en 1999. EL INFORMADOR / G. Jáuregui

Pablo Lecuona impulso esta iniciativa desde Argentina, en 1999. EL INFORMADOR / G. Jáuregui

 GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2015).- Tiflonexos nació en Argentina, en 1999. Pablo Lecuona, uno de los impulsores de esta iniciativa, resaltó que sus 18 integrantes iniciales buscaban que a través de las computadoras se pudieran compartir los 100 libros que conformaban su catálogo.
 
 Lecuona, quien llegó a Guadalajara para llevar a cabo -por primera vez fuera de Argentina- la séptima edición de Tifloencuentros 2015, afirmó que el trabajo en red, pero también con editoriales y autores les ayudó a crecer. Actualmente Tiflonexos tiene usuarios en los cinco continentes y cada año incorporan a su biblioteca unos tres mil títulos.
 
 Durante la inauguración de Tifloencuentros 2015, que se realizó en un hotel de la ciudad, Lecuona señaló que en algunos espacios de Guadalajara encontró buena infraestructura para las personas con discapacidad. Sin embargo, dijo que en las calles la situación empeora y las personas ciegas que llevan a cabo este evento tienen que ser auxiliadas por los tapatíos.
 
 El secretario de Turismo estatal, Enrique Ramos, aprovechó el evento para compartir que ya se concluyó la primera etapa de los trabajos para que Cuastecomate se convierta en la primera playa incluyente de Jalisco.
 
 El funcionario puso de relieve que las obras incluyeron la modificación de calles, banquetas, las plantas bajas de los hoteles, las áreas de alimentos y bebidas y una iglesia.
 
 Agregó que desde hace dos años se platica con hoteleros y restauranteros para que modifiquen las instalaciones en favor de las personas con discapacidad y, de este modo, se pueda poner a Jalisco como un destino turístico para este sector poblacional.
 
EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones