Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Provocó suspensión de servicios, inundaciones impidieron circulación de trenes

Lluvia afecta a Tren Ligero y a Macrobús

Provocó suspensión de servicios, inundaciones impidieron circulación de trenes

Por: EL INFORMADOR

Esta es una de las postales que dejó la lluvia de este mediodía. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Esta es una de las postales que dejó la lluvia de este mediodía. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2015).-  La lluvia que pasó de débil a fuerte en la metrópoli, según reportó el radar Doppler de la Universidad de Guadalajara (UdeG), provocó inundaciones y obligó a que se suspendieran parcialmente los servicios del Macrobús y de la Línea 1 del Tren Ligero.
 
Protección Civil de Guadalajara reportó que en Colón e Isla Pantenaria el agua alcanzó un metro y cuarenta centímetros. En 8 de Julio y Washington una unidad del transporte público fue "tapada" por el agua. Siete personas que viajaban a bordo de este camión fueron rescatadas y atendidas por paramédicos.
 
En la Colonia Ferrocarril el agua inundó la calle 2 y la calle 13. En la Calzada Independencia, desde Washington hasta Morelos, hubo corrientes de agua que alcanzaron los 40 centímetros. El Parque Morelos se inundó. Allí el agua llegó a los 50 centímetros.
 
A través de Twitter, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que el recorrido de la Línea 1 se interrumpió por una falla técnica en un tren que se encontraba en la estación Santa Filomena. Las inundaciones en los alrededores de las estaciones 18 de Marzo e Isla Raza entorpecieron la circulación de los trenes.
 
La interrupción en el servicio del Macrobús se llevó a cabo por las inundaciones en las estaciones Bicentenario, Lázaro Cárdenas y Artes Plásticas.
 
La Dirección de Comunicación Social de Zapopan resaltó que en la zona de Plaza del Sol hubo una inundación por la cual varios automóviles quedaron varados.
 
El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, destacó a través de su cuenta de Twitter que, debido a la lluvia, se cerró el cruce de Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, el retorno del Periférico a la altura del Iteso y el cruce de Héroes Ferrocarrileros y Agustín Yáñez.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones