Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Asegura que el municipio debe 300 MDP al Instituto de Pensiones del Estado

Alfaro acusa desvío de recursos del Ayuntamiento tapatío

Asegura que el municipio debe 300 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado

Por: EL INFORMADOR

''El tema del desvío de recursos de pensiones es uno de los asuntos que vamos a revisar en la próxima administración'', señala Alfaro. EL INFORMADOR / V. Arenas

''El tema del desvío de recursos de pensiones es uno de los asuntos que vamos a revisar en la próxima administración'', señala Alfaro. EL INFORMADOR / V. Arenas

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2015).- El presidente municipal electo de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, acusó un desvío millonario de recursos en el Ayuntamiento tapatío que, aseguró, debe al menos 300 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado.

‘’Ese adeudo es un acto de irresponsabilidad del ejercicio de recursos públicos y nos parece un ejercicio de desvío de recursos. El Ayuntamiento está obligado a retener ese recurso para que se vaya al fondo de pensiones de los trabajadores. ¿Qué se hizo con ese dinero? Estamos hablando de al menos 300 millones de pesos’’, señaló Alfaro Ramírez durante rueda de prensa.

En próximo alcalde tapatío mencionó que con los 120 millones que debe el Gobierno del Estado a Guadalajara por la compra de un terreno para construir el Recinto Ferial, la administración municipal pretende pagar una parte de su deuda con Pensiones del Estado. Por lo que pidió al gobernador Aristóteles Sandoval detener ese pago.

‘’Ese dinero no es para pagar la irresponsabilidad y el mal manejo de los recursos públicos del Ayuntamiento de Guadalajara. No es un asunto menor, por eso espero que la autoridad estatal actúe con responsabilidad en lugar de tapar las anomalías que se han cometido. Ojalá el gobernador asuma una posición responsable’’, afirmó.

‘’El tema del desvío de recursos de pensiones es uno de los asuntos que vamos a revisar en la próxima administración. Necesitamos saber qué pasó con ese dinero’’, refirió Alfaro.

Por su parte, el regidor de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro señaló que los recursos del primer pago por el terreno no se destinaron para lo pactado que era rehabilitar colonias aledañas a la Barranca de Huentitán y fortalecer el patrimonio municipal, entre otros.

‘’Ha sido lamentable la orientación que se le dio a este dinero. Se han destinado casi 10 millones de pesos para el apuntalamiento de plazas públicas para eventos’’, señalo el funcionario municipal.

Otro de los usos que han tenido el monto es para el pago de laudos y juicios laborales por 28 millones de pesos. En total, el Gobierno del Estado ha pagado 142 millones de pesos por el terreno de los 262 millones acordados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones