Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Fueron otorgados 12 vehículos a la Comisaría de Seguridad Pública del municipio

Entregan nuevas patrullas a la policía de Tonalá

Fueron entregados 12 vehículos a la Comisaría de Seguridad Pública del municipio

Por: EL INFORMADOR

El Subsemun ha otorgado al municipio apoyos económicos por dos millones de pesos para reducir la delincuencia. TWITTER / @CsocialTonala

El Subsemun ha otorgado al municipio apoyos económicos por dos millones de pesos para reducir la delincuencia. TWITTER / @CsocialTonala

TONALÁ, JALISCO (11/AGO/2015).- Con una inversión de seis millones 600 mil pesos esta mañana fueron entregadas 12 patrullas a la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, con el fin de brindar mayor atención a los cinco sectores en que se divide el municipio y mantener a la baja los índices delictivos.
 
El presidente municipal, Jorge Arana Arana, indicó que en lo que va de la administración se ha renovado el parque vehicular del área, logrando tener en circulación 44 unidades: "Esas 12 patrullas que hoy se incorporan al parque vehicular y a las calles de Tonalá  nos van a dar un resultado  óptimo; que reforcemos los grupos que tenemos aquí, en especial a la Policía Escolar".
 
Señaló que el recurso para adquirir las nuevas unidades forma parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios ( Subsemun), mientras que un 20 por ciento lo aportó el municipio.
 
Arana Arana resaltó que de acuerdo a los datos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional ( Cisen), Tonalá es uno de los  municipios en donde los índices delictivos van a la baja: "En lo que va de la administración no hemos tenido secuestros, se ha bajado el índice del robo a bancos y derechohabientes".
 
El Comisario Javier López Ruelas señaló que las unidades que hoy reciben están completamente equipadas y cuentan con radio localización GPS: "Estas unidades van a ser localizadas en el punto donde estén trabajando,  con ello tendremos un control más preciso del actuar de los mandos oficiales que están utilizando éstas unidades".

Los vehículos serán destinados a cada uno de los cinco sectores, así como a la Fuerza de Apoyo de Respuesta Inmediata (FARI) y una unidad más al escuadrón motorizado.
 
Recodó que el Subsemun ha otorgado al municipio apoyos económicos por dos millones de pesos, como aliciente por lograr reducir los índices de delincuencia en el municipio como lo demuestran las estadísticas de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones