Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Usuarios del transporte público padecen las afectaciones viales

Insuficiente, operativo vial tras el cierre de Ávila Camacho y Américas

Usuarios del transporte público padecen las afectaciones viales

Por: EL INFORMADOR

CONFUSIÓN Y ENOJO. El cierre de Ávila Camacho en su cruce con Américas ocasionó que varias rutas tuvieran que cambiar su derrotero. EL INFORMADOR / G. Jáuregui / E. Barrera

CONFUSIÓN Y ENOJO. El cierre de Ávila Camacho en su cruce con Américas ocasionó que varias rutas tuvieran que cambiar su derrotero. EL INFORMADOR / G. Jáuregui / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2015).- Parada en la esquina de Sarcófago y Juan Pablo II, en Zapopan, Aline aseguró que llevaba 30 minutos a la espera de que pasara la ruta 200 del transporte público.

Un elemento de la Secretaría de Movilidad le dio a Agustín Álamo, otro usuario, un folleto con las rutas alternas. Lo que no le dijo fue que la ruta que esperaba, la 631, podía tardar hasta 50 minutos en pasar.

Mientras era entrevistado por diversos medios de comunicación, en el cruce de Sarcófago y Juan Pablo II, el comisario de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, fue interrumpido por una persona de la tercera edad, quien le reclamó que tenía 45 minutos esperando la llegada de una unidad de la ruta 163.

Luego de prometerle que solucionaría esta situación a la brevedad, Poe Morales afirmó que se detectó que algunas unidades del transporte público no están acatando las rutas alternas.

“Se están yendo directamente hasta Santa Lucía y luego de ahí se van hasta el Mercado del Mar. Los estamos corrigiendo. Estamos haciendo los cortes con la Policía Vial y de alguna manera, si no quieren obedecer, los vamos a obligar”.

Los 60 elementos que la Secretaría de Movilidad ubicó en los alrededores de Ávila Camacho y Américas, donde comenzaron las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, no fueron suficientes para obligar a que los choferes de las unidades del transporte público siguieran las rutas alternas establecidas por la dependencia.

Un total de 21 rutas del transporte público modificaron sus derroteros por las obras: 706, 275, 631, 15, 170-B, 200, 275-F, 163, 633, 19, 19A, 641, 641-A, 170, 24, 634, 24-A, 160, 161, 162 y 635.

La noche del sábado se aplicaron los cierres a la circulación en los cruces de Avenida Américas y Ávila Camacho, para la construcción de un paso vehicular deprimido en donde se ubicará la Estación Basílica de la Línea 3 del Tren Ligero.

Las restricciones a la circulación en la zona durarán 18 meses.





Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones